Buscar
18:59h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Alejandro Jorge propone la instalación de baldosas adaptadas para invidentes en los espacios abiertos de la isla

La medida respaldada por Nueva Canarias, AMF e IF, facilitará la movilidad de estas personas en condiciones de mayor seguridad en Fuerteventura

 

Alejandro Jorge junto a Ramón Paniagua en la sede insular de Nueva Canarias
Alejandro Jorge junto a Ramón Paniagua en la sede insular de Nueva Canarias

El presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, tras hablar con la Asociación de Discapacitados Visuales, Auditivos y Físicos (Adivia), propondrá en el pleno del Cabildo del mes de octubre, una iniciativa para instalar progresivamente baldosas adaptadas para invidentes en los espacios abiertos de la isla. La medida también respaldada por Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) e Independientes de Fuerteventura (IF) facilitará la movilidad de estas personas en condiciones de mayor seguridad. 

Alejandro Jorge considera que la isla tiene recursos suficientes para mejorar la accesibilidad en los próximos años, “Fuerteventura debe convertirse en una territorio accesible para todas la personas, con independencia de su condición física, auditiva o visual. La instalación de estas baldosas es una paso más, pero quedan otros por dar, para ello es necesaria la implicación del Cabildo junto con los ayuntamientos”.

Jorge recuerda que desde hace unos meses el Cabildo cuenta con el Consejo Insular de Accesibilidad activo, “desde el inicio del presente mandato Nueva Canarias e Independientes de Fuerteventura, apostamos por crear el Consejo Insular de Accesibilidad en el Cabildo y en el ayuntamiento de Puerto del Rosario, para contar con la opinión de las personas que padecen dificultades de movilidad y que se encuentran con muchos impedimentos, los cuales pueden ser solventados destinando recursos económicos suficientes. Es cierto que hubo pasividad por parte del Gobierno Insular (Coalición Canaria – PSOE) para constituirlo, pero ahora lo que toca es sacar la mayor productividad posible a este órgano”. 

Por su parte, el concejal en el ayuntamiento de Puerto del Rosario, Ramón Paniagua, espera que los 800.000 euros incluidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 en materia de Accesibilidad lleguen a Fuerteventura, “el diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, logró incluir una importante partida económica para mejorar la accesibilidad en la isla. Es fundamental que se firme el convenio entre el Cabildo y el Gobierno de España para contar con estos importantes recursos económicos cuanto antes, y que el trabajo de nuestro compañero diputado pueda materializarse realizando las inversiones necesarias”.