');
Buscar
sábado, 01 de octubre de 2022 18:02h.

ÁMATE recibe 100 ejemplares del libro '100 palabras solidarias'

La  Sala Manuel Padorno de la Biblioteca Pública del Estado acogió  la presentación del libro '100 palabras solidarias', donde ÁMATE recibió 100 ejemplares en concepto de donación.

En el acto se hizo entrega por parte de NACE de 200 ejemplares en concepto de donación para las asociaciones ÁMATE (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife) y ACCMGV (Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico).

Este libro reúne varios de los relatos más destacados obtenidos a partir de una iniciativa del magacín vespertino de la radio pública canaria, conducido y dirigido por Kiko Barroso. Durante la temporada 2010-2011, se pidió a los oyentes que remitieran relatos de no más de 100 palabras sobre diferentes temas que se proponían en la emisión.

El libro recoge todos los relatos remitidos por los oyentes a la sección ‘Leer por leer’ del programa ‘Roscas y cotufas’ de Canarias Radio La Autonómica. Los relatos tratan temas como el asilo político, el Carnaval, los fantasmas, los candidatos y el pacto. La obra cuenta con un prólogo de Kiko Barroso, director de ‘Roscas y cotufas’

La editorial Nace se hace cargo del lanzamiento del libro, que cuenta con la financiación de la galería Saro León. La totalidad de los beneficios de este libro se destinan a ÁMATE (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife) y la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Canarias.