Buscar
11:13h. sábado, 05 de diciembre de 2020

Ana Oramas califica de "Teatro" la Moción de Censura presentada por VOX

Lamentó en su intervención la “inutilidad de la política en España” que, en una situación como la que vive el país, pierde el tiempo y gasta el dinero de los impuestos de los españoles en un debate “que todos sabemos que no lleva a ningún sitio”.
Ana Oramas
Ana Oramas

La diputada de CC-PNC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, anunció hoy su voto en contra de la moción de censura defendida por Vox y lamentó en su intervención la “inutilidad de la política en España” que en una situación como la que vive el país pierde el tiempo y gasta el dinero de los impuestos de los españoles en un debate “que todos sabemos que no lleva a ningún sitio”. “Mientras vivimos este teatro”, como calificó Oramas al debate celebrado hoy, “en Canarias 1.300 inmigrantes han dormido al raso, sobre el cemento del muelle y 31.000 canarios más han ido al Erte”. 

Para la nacionalista, cuando “nos estamos enfrentando a una de las mayores crisis de la historia de Europa, tal vez la mayor tras la segunda guerra mundial, lo que hacemos es esto; es decir, nada”. “Estamos suicidándonos como país, debilitándonos como sociedad y traicionando a nuestros hijos y nietos” y todo ello “porque lo que nos mueve no es un esfuerzo para la construcción; el escaso talento político está dedicado a la destrucción y la manipulación”. 

La diputada quiso dedicar su tiempo “no a hablar de esta moción de censura que es puro teatro” sino “a hablar de los problemas de España” que, como recordó “se enfrentara a una gravísima situación que pone el peligro el futuro de millones de personas” y, concretamente en Canarias “donde estamos sentados sobre un polvorín social”. 

“Estamos provocando la ruptura del Estado; hemos alejado y crispado a los españoles, hemos conseguido debilitar y empobrecer a la sociedad, a los autónomos y a las familias” prosiguió la nacionalista y, sin embargo, “en vez de trabajar para superar las adversidades y salir adelante, estamos perdiendo el tiempo buscando lo que nos separa”. 

“Los extremistas se han hecho con el poder en España”, prosiguió Oramas, y lo han hecho “porque ustedes se apoyan en ellos señor Casado y ustedes también señor Sánchez”. “Los hay que quieren la independencia, los hay que quieren convertirnos en una república bolivariana y los hay que quieren acabar con las autonomías instalando el centralismo autoritario”.

“Y todos”, señaló con preocupación, “solo comparten una cosa:  quieren exterminar a los que no piensan como ellos” y recalcó “lo que manda hoy en España es el populismo y la demagogia” mientras “nadie piensa en toda esa gente que está ahí fuera trabajando, sufriendo, preocupada por su futuro y el de sus hijos”.

Para la diputada de CC-PNC “la verdadera censura no se la va a presentar ningún Grupo de esta Cámara; la verdadera moción de censura se la van a poner cientos de miles de familias que están perdiendo sus ahorros y sus esperanzas mientras nosotros seguimos aquí ciegos y sordos”.

Oramas, desde la tribuna, defendió que “se le está fallando al país” por lo que reclamó  “parar y escucharnos antes de que sea tarde”.