Buscar
22:58h. Martes, 19 de Junio de 2018

Arona acoge nuevamente el multitudinario foro empresarial Futurismo Canarias

Este año, la fotografía de lanzamiento del foro ha sido creada por Javier Gea, fotógrafo valenciano afincado en Canarias.

La quinta edición de Futurismo Canarias se celebrará el miércoles 23 y jueves 24 de mayo de 2018, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos y en la Sala Re-Lab del Spring Arona Gran Hotel, en el sur de Tenerife. De manera paralela, se celebrarán otras actividades como el Welcome to Futurismo, Minitalks magistrales, zona de expositores, Workshops, y Futuristic Experiences, que se desarrollarán desde el martes 22 hasta el sábado 26 de mayo, en diferentes espacios del municipio de Arona y del resto de la isla de Tenerife.

Este año, la fotografía de lanzamiento del foro ha sido creada por Javier Gea, fotógrafo valenciano afincado en Canarias. En la imagen elegida por los promotores del foro se observa un pequeño rincón natural de inigualable belleza en la Reserva Natural Especial del Malpaís de la Rasca localizada en el municipio de Arona.

Futurismo Canarias cuenta desde sus inicios con un partner hotelero inseparable como es Spring Hotels Group, compañía hotelera establecida de forma exclusiva en Tenerife, cuya filosofía es la de Re-pensar el modelo turístico actual (Re-thinking Tourism). En los últimos años Spring Hotels ha destacado en la industria hotelera de Canarias por su compromiso con la innovación del sector con iniciativas como las Sprintalks, proyecto que nace con el objetivo de concienciar a los profesionales del turismo de la necesidad de compartir conocimientos para lograr construir destino y repensar el modelo de negocio que queremos para el futuro y que, de nuevo este año, tendrá su espacio dentro del programa de Futurismo Canarias.

¿Qué es Futurismo Canarias?

Es un laboratorio de ideas formado por profesionales y empresarios del mundo turístico, que persigue identificar los “retos del turismo del futuro en el destino Canarias”. Entre sus objetivos destaca apoyar la formación de la industria turística canaria, y potenciar la marca Canarias como destino de eventos profesionales dedicados a la industria turística a nivel nacional e internacional. Futurismo Canarias pretende hacer llegar y compartir el conocimiento a través de jornadas profesionales adaptadas a las necesidades de los profesionales del mundo turístico.

Beneficios para la industria turística.

La promoción y el posicionamiento del destino se convertirá en la principal ventaja por su amplia repercusión en medios regionales, nacionales e internacionales. Cuenta además con la atracción de figuras de primer nivel nacional e internacional, de modo que asocia el brand de estas personalidades a la marca Canarias y al municipio de Arona. Asimismo, nos visitarán ponentes de renombre que nos ayudarán a identificar las claves necesarias para abordar el futuro de la industria turística de nuestro destino.

En 2018, Futurismo Canarias cumplirá su quinto año de andadura como foro de referencia del sector en las Islas Canarias, consolidándose así, como el evento turístico principal regional. “Han sido años de trabajo intenso y apasionante. Si bien llegar hasta aquí ha sido gracias al equipo de personas que ha hecho realidad este ambicioso proyecto, también lo ha sido gracias al conjunto de empresas y entidades que han aportado su granito de arena en este encuentro anual del sector”, relata su promotora, Guacimara Magdaleno.

Este año el programa abordará temáticas y tendencias de máximo interés para la industria turística, y, además, el original e innovador formato sorprenderá a su multitudinaria convocatoria de asistentes.

Futurismo Canarias cuenta, como viene siendo habitual, con el firme apoyo del Ayuntamiento de Arona, Turismo de Tenerife-Cabildo de Tenerife, Promotur-Gobierno de Canarias, Ashotel y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

Los contenidos del programa de Futurismo 2018 ya se pueden consultar a través de la web www.futurismocanarias.com