Buscar
06:44h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

ASG pide que la reforma fiscal para el acceso a la vivienda cumpla con la mayor utilidad social posible

La diputada de ASG Melodie Mendoza solicita al Gobierno canario que trabaje para que la proposición de Ley de medidas fiscales, aprobada por la Cámara, resuelva la situación de miles de canarios que no pueden acceder a un hogar

Agrupación Socialista de la Gomera (ASG) demanda al Gobierno de Canarias que trabaje para que la proposición de Ley de medidas fiscales para mejorar el acceso a la vivienda en Canarias, apoyada en el último Pleno por todos los grupos políticos, cumpla con la mayor utilidad social posible.
 
La diputada de ASG Melodie Mendoza solicita al Ejecutivo autonómico que esta Ley, que prevé su entrada en vigor en enero del próximo año, permita dar acogida a los más de 14.000 solicitantes de vivienda de protección oficial, así como a los canarios que tienen muy difícil acceder a un hogar, debido al alto precio de la vivienda y los alquileres.
 
Asimismo, incide en la importancia de que esta medida mejore la respuesta contra los desahucios y aporte una solución habitacional inmediata a las mujeres que han sufrido violencia de género.
 
Para Mendoza, las medidas que se recogen en la iniciativa, “no sólo establecen ayudas para la obtención de vivienda, sino que también tienen un marcado fin social, potenciando el apoyo a las familias monoparentales”. Además, confía en que su puesta en práctica “impulse la economía de quienes alquilan para fin residencial y los propios constructores, por lo que hablamos de regeneración de empleo en este sector, además de la dinamización del tejido productivo”.
 
Por último, pide la implicación de todas las administraciones para que se logre dar un paso adelante en materia de vivienda y responda a las necesidades actuales de la ciudadanía. “Ahora que vivimos un momento político distinto y se ha mejorado la actuación en esta materia, ya sea aprobando ayudas para la mejora y renovación del parque público y arreglando en parte el desaguisado de los beneficiarios de las ayudas a la hipoteca joven y de vivienda usada, es el momento de avanzar y dar respuesta a las necesidades de los canarios”, destacó.