Buscar
09:48h. sábado, 31 de octubre de 2020

Australia Navarro pide a Torres que explique “dónde y cómo” se van a realizar los test selectivos pactados con TUI

La portavoz popular se pregunta por qué este acuerdo llega ahora y no en el mes de junio cuando se podría haber salvado la temporada de verano.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, exigió hoy al Gobierno de Canarias que explique “cómo y dónde” se van a realizar los test selectivos acordados con el turoperador alemán TUI tras la reanudación de sus vuelos a las islas “al no contar con la pertinente autorización de Sanidad Exterior, dependiente del Gobierno de España”.

Australia Navarro valoró el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Canarias con el turoperador con el fin de establecer pasillos sanitarios seguros con la realización de test selectivos, pero lamentó que “llegue tarde y hayamos perdido un tiempo valioso” en tomar una decisión que debió adoptarse hace varios meses tal y como llevamos reclamando desde la oposición.

En este sentido, la portavoz popular se preguntó “por qué no se tomó esta medida en el mes de junio con lo que podríamos haber salvado gran parte de la temporada de verano” y lamentó que en esta decisión “primara más el papel de Torres como secretario general del PSOE que el de presidente de todos los canarios”

Para la presidenta de los populares canarios “no podemos permitirnos más errores” por lo que recomendó al Gobierno de Canarias que abandone la idea de test selectivos y afronte de una vez la necesidad de extender dichas pruebas “a todas las personas que entren a Canarias por nuestros puertos y aeropuertos”.

Al respecto, consideró que, tras la decisión de varios turoperadores, encabezados por el alemán TUI, de reanudar las operaciones turísticas y teniendo en cuenta la grave situación económica que atraviesa el Archipiélago “no tiene sentido la prohibición del gobierno de Sánchez”.

“El Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos, apuntó, no puede seguir estrangulando al turismo en Canarias manteniendo un bloqueo injustificado a la realización de test en nuestros puertos y aeropuertos”.

Para la portavoz popular si la decisión del Gobierno de España sigue retrasándose “solo puede entenderse como un intento premeditado de obstaculizar la recuperación de las islas al poner en peligro el acuerdo entre el Gobierno de Canarias y los turoperadores para la recuperación del motor económico de las islas”.

Por último, Australia Navarro urge al Gobierno de Sánchez y a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, a que “cumplan su compromiso y agilicen los trabajos necesarios para que el tan anunciado plan específico para Canarias sea presentado cuanto antes”, y sobre todo, que “venga acompañado de ficha financiera ya que sin esta condición mucho nos tememos que estaremos ante un nuevo brindis al sol”, concluyó.