Buscar
07:22h. sábado, 31 de octubre de 2020

Australia Navarro ve a Curbelo como Presidente de Canarias

Australia Navarro, en declaraciones a El Espejo Canario, afirmó, al ser preguntada por si apoyaría a Curbelo como jefe del Ejecutivo regional, que “evidentemente, con la trayectoria que tiene como presidente del Cabildo de su isla, entiendo que se le podría dar un voto de confianza”.
La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, y el líder de ASG, Casimiro Curbelo. Foto de Sergio Méndez
La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, y el líder de ASG, Casimiro Curbelo. Foto de Sergio Méndez

Las elucubraciones sobre lo hablado entre Casimiro Curbelo y Pablo Casado en La Gomera, son el otro tema de interés y conversaciones en la isla y fuera de ella, después del Coronavirus. Y aunque el Presidente insular y Parlamentario dejaba claro desde un principio que la reunión con el Presidente nacional de los populares se consideraría una acto de cortesía y protocolario por su parte, lo cierto es que la visita de Casado ha despertado las teorías que apuntan a la preparación de una posible Moción de Censura al Gobierno de Ángel Víctor Torres y sus socios, entre los que se encuentra ASG de Curbelo y del que buscan su apoyo.

Pero Curbelo ha vuelto a repetir por enésima vez que descarta cualquier escenario en el que su partido rompa el actual Gobierno, compuesto por PSOE, Nueva Canarias, Podemos y ASG. Es más, aseguró en Radio Marca Tenerife que se trata de un pacto “estable” en el que, dijo, “estoy plenamente integrado” y que “lógicamente, ni Pablo Casado ni ningún terremoto lo puede mover en este momento”.

Pero la duda nuevamente la ha sembrado, en concreto, la presidenta de los populares de Canarias, Australia Navarro, quien en declaraciones a El Espejo Canario, afirmó, al ser preguntada por si apoyaría a Curbelo como jefe del Ejecutivo regional, que “evidentemente, con la trayectoria que tiene como presidente del Cabildo de su isla, entiendo que se le podría dar un voto de confianza”.

Así, dejó entrever uno de los posibles ofrecimientos que Casado y su número dos, Teodoro García Egea, pudieron hacer al líder gomero la semana pasada, cuando se trasladaron a las Islas con el pretexto de reunirse con la patronal turística en La Gomera.