Buscar
05:12h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

El Cabildo de Tenerife conciencia a más de un centenar de escolares sobre los riesgos de las especies exóticas invasoras

Las actividades se han realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

 El Cabildo, a través del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad y su Unidad de Educación Ambiental, ha informado a más de un centenar de escolares sobre los peligros de las especies invasoras a través de un programa de talleres organizados hoy [martes 5] en el Parque García Sanabria de Santa Cruz con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Con esta iniciativa, la Corporación insular ha participado en el evento ‘Ambiéntate’, organizado por la Fundación Santa Cruz Sostenible del Ayuntamiento de la capital. En las charlas colaboraron alumnos y alumnas del Ciclo de Educación y Control Ambiental del CIFC Los Gladiolos.

El vicepresidente y consejero insular responsable del Área, José Antonio Valbuena, destaca la importancia de promover entre los más jóvenes una mayor concienciación sobre esta problemática y recuerda que la proliferación de estas especies es una de las principales causas de la pérdida de la biodiversidad mundial.

Valbuena destaca que el Cabildo destinará este año más de un millón de euros a los trabajos de erradicación de estas especies invasoras, especialmente en zonas prioritarias de actuación de la isla como los parques rurales de Teno y Anaga y otros entornos naturales protegidos como los Acantilados de la Costa de Acentejo o el Barranco del Infierno.