Buscar
03:13h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

El Cabildo de Tenerife no descarta decretar el Nivel 2 en los incendios del Norte de la Isla

Están actuando en la zona de Santa Úrsula”,afirmó el presidente del Cabildo que, prioriza en asegurar la integridad física de las personas aunque aún se valora el decretar el nivel dos de gestión del incendio, que de producirse, pasaría a manos del gobierno autonómico.
image-1582476407833-m

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, comparecía ante los Medios en la tarde de este domingo en el Cecopin de Santa Cruz, para dar conocimiento de los acontecimientos sucedidos desde la noche de este sábado y agravados desde este mediodía en varios puntos del norte de Tenerife.

“Los problemas, en un principio, eran de desprendimientos, caídas de árboles o vallas”, destacó el presidente sobre los primeros problemas acontecidos este sábado. “La cosa cambió desde las 12:30 horas de este domingo coincidiendo con las grandes rachas de vientos en el norte”, precisó.


Mil personas han sido evacuadas, entre ellos todos los huéspedes del hotel ‘La Quinta’, y numerosas personas que han tenido que abandonar sus domicilios repentinamente. “Se empezaron a producir diferentes conatos en varias zonas como en Los Realejos, La Orotava, La Guancha , San Juan de la Cruz, Puerto de la Cruz y Santa Úrsula”, declaró Pedro Martín al mismo tiempo que detalló los diferentes cortes de carreteras como la TF-5 entre La Victoria y el ramal de La Orotova y un tramo desde Los Realejos a Icod.


Por seguridad, también la Guardia Civil está desalojando vehículos de estos puntos para que puedan trasladarse a sus domicilios. “De los problemas que hemos encontrado, con numerosas dificultades, es la primera vez que se produce un número de incendios en varios municipios y todos a la vez”, destacó Martín.

“Hemos intentado abordar el problema movilizando recursos como el de la activación de todos los bomberos de la Isla, incluso los del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, los bomberos auxiliares y voluntarios de varios municipios norteños”. “La Guardia Civil y la unidad de Emergencia (UME) están actuando en la zona de Santa Úrsula”, sentenció el presidente del Cabildo que prioriza en asegurar la integridad física de las personas aunque aún se valora el decretar el nivel dos de gestión del incendio, que de producirse, pasaría a manos del gobierno autonómico.