Buscar
04:16h. miércoles, 19 de enero de 2022

El CCN lamenta que los dirigentes del PP sólo vengan a las islas de fiesta

El portavoz del CCN, Benito Codina, lamentó que los dirigentes del PP solo vengan a las islas a pasárselo bien con "su novia", como en el caso del senador Monago, o de vacaciones, como Rajoy, en Gran Canaria.

 

El portavoz del CCN, Benito Codina
El portavoz del CCN, Benito Codina

Codina señaló que más allá de la responsabilidad política y moral que tiene el mal uso del dinero público, como ha ocurrido con el caso Monago, existe otra que afecta al conjunto de la formación política en la que milita este dirigente, en este caso el Partido Popular. Partido que ha permitido que con todos los problemas que padecen las islas, de desempleo, de pobreza y de renta en general; en lugar de mostrar una especial preocupación en la búsqueda de soluciones, se nos conozca por ser un destino de ocio y solaz, en lugar de un objetivo prioritario.
 
El portavoz del CCN indicó que si el Partido Popular no es capaz de dar una imagen de inflexibilidad en estos casos de uso indebido del dinero público, aplaudiendo y apoyando como hooligans a los infractores y recurriendo al tópico de que "no volverá a suceder" como única solución, sin asumir ni una sola responsabilidad; estará trasladando a los canarios el mensaje de que da igual lo mal que lo estemos pasando en las islas, ya que para ellos solo somos un destino vacacional, al que darle las migajas de un presupuesto que manejan a su antojo, sin tener en cuenta un mínimo equilibrio territorial en las inversiones.
 
Codina terminó indicando que este tipo de comportamientos tan comunes en la política de hoy en día, de "dejar que la tormenta escampe", sin ceses ni dimisiones, es producto de haber convertido esta noble actividad en una profesión. "Ninguno de estos vividores de nuestros impuestos, quiere dejar de comer caviar para volver al paté que comemos el resto de los españoles y canarios, y eso no es sino un insulto más a aquellos que pagamos sus vacaciones en las islas con nuestros impuestos".