Buscar
16:13h. sábado, 16 de octubre de 2021

Chacón y Rubalcaba empatan en Canarias

Los delegados elegidos por los congresos del PSOE en Canarias se decantan por la candidatura de Carme Chacón en tres islas y por la de Alfredo Pérez Rubalcaba en otras tres.

En el congreso celebrado hoy por el PSOE en Gran Canaria se han elegido diez delegados y seis de ellos corresponden a la plancha que lideraba el secretario insular, Ángel Víctor Torres, favorable a Carme Chacón.

Otros cuatro delegados forman parte de la plancha presentada por Augusto Hidalgo, partidario de Alfredo Pérez Rubalcaba. Los dos delegados de Lanzarote también auspician la candidatura a la Secretaría General del PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba, al igual que los dos representantes elegidos en Fuerteventura.

Sin embargo, los dos delegados del PSOE de La Palma, Adrián Hernández y Carmen Acosta, apoyan las tesis de Carme Chacón, lo que también ocurre con el representante de los socialistas de El Hierro, Alpidio Armas.

Por la isla de La Gomera acudirá al 38 congreso del PSOE Casimiro Curbelo, ex senador y presidente del Cabildo gomero, que apoya la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba