');
Buscar
sábado, 01 de octubre de 2022 18:02h.

co.bas Canarias acusa al Gobierno de buscar un 'falso titular positivo' para esconder los recortes en Educación

La organización sindical denuncia una maniobra por parte del Gobierno autonómico, que el viernes anuncia recortes en el derecho a comedor del personal laboral y el domingo se retracta sólo para lograr ese titular
co.bas Canarias acusa al Gobierno de buscar un 'falso titular positivo' para esconder los recortes en Educación

El sindicato de base co.bas Canarias acudió el viernes, junto a las demás centrales a la Comisión negociadora del Convenio Colectivo en la que se iba a discutir la posible supresión del complemento de atención al público, cuyo impacto y gravedad ya ha denunciado esta central, por lo que acudía dispuesta a debatir a fondo.

Pero se encontró con la sorpresa de que la Consejería de Educación también había pensado ahorrar algo de dinero prohibiendo que el personal laboral de colegios y guarderías pudiera seguir disfrutando del servicio de comedor en los centros que lo ofrecen.

Desde el inicio se trataba de un ahorro ínfimo, pues apenas un millar de empleados disfrutan de este derecho en Canarias; tan ínfimo que según co.bas Canarias, el Gobierno de Canarias lo retiró el mismo domingo, consiguiendo que los medios de comunicación se hicieran eco de ello con titulares como: “El Gobierno rectifica y mantiene el almuerzo gratis a sus empleados”.

Para co.bas Canarias sólo puede tratarse de una estrategia de distracción de un Gobierno encabezado por un presidente, Paulino Rivero, que acaba de gastar más de 30.000 euros en un viaje al extranjero, por ejemplo -según publican también varios medios- mientras plantea recortes como éste para luego conseguir que se diga que “sigue dando de comer a sus empleados”. Una estrategia de comunicación que esta organización enmarca en la política tanto del Gobierno central como del autonómico de desvirtuar la imagen del funcionario público, y que la opinión general lo tenga por “privilegiado”. “O por poco trabajador cuando falsea cifras de bajas, o de pagas extras, etc. El desprestigio del personal público por parte de estos Gobiernos es inadmisible”, argumentan.

La realidad es que el Gobierno mantiene la línea más dura de recortes, según co.bas Canarias, dentro también de una política de acabar con la educación pública de calidad y universal, y en lo que respecta a los trabajadores, los próximos presupuestos sí contemplan recortes tan duros como el complemento de atención al público, la adquisición de uniformes o la contratación de interinos y sustitutos.

Un motivo más, sólo, para que co.bas Canarias reitere su llamamiento a la comunidad educativa y ciudadanía en general a secundar la huelga y las movilizaciones convocadas el próximo jueves 24 de octubre contra la LOMCE y contra los recortes. Contra el futuro de todos.