Buscar
18:25h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Coalición Canaria apoya los objetivos de la huelga organizada por las mujeres para el 8 de marzo

La formación nacionalista pide a sus cargos públicos mujeres, que se sumen a la huelga prevista y ejerzan su derecho individual

Coalición Canaria apoya los objetivos de la convocatoria de huelga organizada por la mujeres para el próximo 8 de marzo que tiene como propósito “visualizar a las mujeres que tienen trabajo remunerado y siguen trabajando cuando llegan a casa, pero también a las que tienen trabajo no remunerado y muchas veces su labor no es reconocida por el conjunto de la sociedad”, ha explicado la Secretaria de Organización nacionalista Guadalupe González Taño, para quien el llamamiento se hace “a todas las mujeres, para que se conozca mejor y se tenga mayor conciencia del rol social, laboral y económico que viven las mujeres cada día, y lo hacemos bajo el lema ‘Nosotras paramos, nosotras colaboramos”.

“Por esa razón” -explica González Taño-, “hacer una huelga ‘a la japonesa’ y trabajar ese día el doble como proponen algunas formaciones políticas no nos parece la mejor manera de apoyar a la mujer trabajadora, que cada día acude a su puesto de trabajo y al llegar a casa asume otras tantas labores familiares”. Para la dirigente nacionalista, el propósito de esta huelga es que “las mujeres paren en todos los trabajos que realizan, remunerados o no, como el trabajo doméstico. Y queremos que estén representadas todas, ya sea presencialmente participando en las manifestaciones o ejerciendo su derecho a la huelga, pero también queremos que estén representadas por el trabajo que desarrollan aunque no puedan asistir; y podrán hacerlo mediante delantales colgados en los balcones o pegatinas en la solapa de quienes si puedan o quieran secundarla”.

La campaña organizada por las organizaciones feministas en España bajo el lema “Si paran las mujeres, para el mundo”, pretende además reivindicar la necesidad de la equiparación salarial entre hombres y mujeres, cuya brecha salarial se sitúa en estos momentos en el 23,2% según los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística. “En Coalición Canaria nos hemos tomado muy en serio siempre los temas sociales y hemos liderado estos asuntos en Canarias. Por eso apoyaremos a las mujeres que tomen la decisión de ejercer su derecho a la huelga el próximo 8 de marzo y pedimos a nuestros cargos públicos mujeres que se sumen a la huelga prevista y decidan si quieren ampliar la huelga a las 2 ó 24 horas previstas como alternativa. Se trata de un derecho individual y serán ellas las que libremente decidirán”, concluye González Taño.