Buscar
09:28h. domingo, 23 de enero de 2022

Coalición Canaria “se dedica a jugar a los cromos" con Asuntos Sociales

La diputada popular recordó que la Viceconsejería de Asuntos Sociales “es un departamento con áreas muy sensibles como dependencia, discapacidad y menores, por lo que necesita un gestor con capacidad reconocida”.

MilagrosBethencourt
MilagrosBethencourt

La portavoz del Partido Popular en Políticas Sociales y Vivienda y diputada por La Gomera, Milagros Bethencourt, denunció hoy que Coalición Canaria “se dedica a jugar a los cromos con Asuntos Sociales, convertida en escenario de sus guerras internas”, mientras pasa abiertamente de quienes más sufren en Canarias: “Su única prioridad deberían ser los más de 600.000 canarios en riesgo de exclusión”.

A la guerra declarada entre el candidato nacionalista y el propio Paulino Rivero por la desastrosa gestión y evidente deterioro de las políticas sociales en los peores años de la crisis en Canarias, “se une el juego de tronos desatado por la poltrona en la Vicenconsejería de Asuntos Sociales a 80 días de las elecciones”, manifestó.

Después de crear -con los gastos y complicaciones que ello genera en los programas y aplicaciones- una Viceconsejería “a medida”, hacen dimitir al actual viceconsejero, que apenas estuvo una semana en el puesto, y se ha barajado el nombre del nacionalista gomero Manuel Herrera, que ha sido relevado hasta en dos ocasiones de sus puestos en el Gobierno en esta legislatura.

“Asuntos Sociales será el tercer cargo que ocupe en menos de cuatro años una persona que ha demostrado su manifiesta incompetencia e irresponsabilidad para gestionar cualquier área en la Administración pública”, apuntó Bethencourt.