Buscar
14:37h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

La consejería de obras públicas incumple su propia normativa en Puertos Canarios.

Así lo denuncia el presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias Fernando Gutiérrez quien aclara que desde hace un año tenía que haber sido llamado por Puertos Canarios a participar de sus reuniones en el consejo asesor.

 

Según Gutiérrez, los responsables del ente público “Puertos Canarios” no solo violentan el reglamento de este organismo, sino lo que es más grave lo hacen a sabiendas de que pudieran estar cometiendo irregularidades y todo ello con el fin de evitar que participe de las reuniones de este organismo como máximo representante del sector pesquero canario, elegido así libre y democráticamente por la mayoría de las cofradías de pescadores.

Resalta el presidente de las cofradías de Canarias, que desde el 29 de noviembre de 2016, “Puertos Canarios” tiene un informe de sus propios servicios jurídicos donde queda más que claro que Fernando Gutiérrez tiene que ser el representante del sector pesquero en dicha entidad.

Pero además, y como si de una “broma macabra” se tratara en la reunión del Consejo Asesor celebrada el 14 de diciembre de 2016 es el propio Órgano de puertos quien deja claro a quien le corresponde ocupar la plaza de la representación pesquera en dicha entidad; sin embargo, casi un año después esa plaza está siendo ocupada indebidamente por un representante de la Federación Nacional de Cofradías.

Ante esta situación la federación regional está estudiando la posibilidad de impugnar las reuniones celebradas por esta entidad en el último año. 

Rocambolesca situación mañana día 31.

A las 10:30 horas de la mañana en la Sala de Juntas de la planta 9 del edificio de servicios múltiples 1 de la Avenida de Anaga, está convocada la próxima reunión del consejo asesor de Puertos Canarios, donde debería de estar convocado como representante de los pescadores canarios el Presidente de la Federación Regional. 

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias está barajando la posibilidad de presentarse mañana a dicha reunión, a la cual tiene todo el derecho de asistir, pero que de forma incomprensible no ha sido convocado por la consejería de obras públicas.