Buscar
miércoles, 10 de agosto de 2022 00:00h.

La Consejería de Turismo de Canarias advierte de que su director general “actúa por su cuenta”

Según se advierte desde el departamento dirigido por Yaiza Castilla, la dirección General envía convocatorias y notas de prensa al margen del resto de la Consejería y mediante el uso de una agencia privada de comunicación.
PHOTO-2022-07-21-13-35-41

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha advertido este jueves a los Medios de Comunicación contra las prácticas del director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro Mena, quien señalan  “actúa por su cuenta” y envía convocatorias y notas de prensa sin autorización, al margen del departamento, incluso contraprogramando a la consejera, Yaiza Castilla.

Esta desautorización de la Consejería a su alto cargo para que no se tengan en cuenta las comunicaciones que envía al margen de los cauces oficiales ha sido enviada a los medios de comunicación a raíz de una convocatoria en Puerto de la Cruz remitida por el director general mediante el uso de una agencia privada de comunicación.


La comunicación de cada consejería la gestionan sus respectivos departamentos de prensa, y la de Turismo cuenta además con el asesoramiento de una empresa de comunicación, Metrópolis, que ha ganado un concurso en concurrencia, por lo que cualquier actividad comunicativa al margen de estos cauces no está autorizada.

Según las fuentes de la Consejería, Fernando Miñarro Mena ha contratado hasta dos empresas de comunicación para remitir notas de prensa y convocatorias sin coordinarse con el departamento y al margen de cualquier supervisión y de los cauces oficiales.

El malestar de la Consejería con su director general llega hasta el punto de denunciar incluso que el director general ha decidido colocar placas con su nombre en la inauguración de un parque el Tijarafe, todo ello actuando por su cuenta.

En el Gobierno de Canarias “hay unos procedimientos para trabajar” a través de los gabinetes de prensa y canales oficiales y por eso la Consejería ha pedido a los medios de comunicación que no tengan en cuenta convocatorias o notas de prensa fuera de ese origen, como la convocatoria realizada para este jueves por el director general en Puerto de la Cruz.

La agencia privada contratada por el alto cargo “no dispone de validez para ejercer labor alguna de comunicación en nombre del Gobierno de Canarias” advierte la Consejería de Turismo.