Buscar
02:50h. lunes, 29 de noviembre de 2021

El Covid-19 también saca el "lado carroñero" del ser humano

Vendía, a 20 euros, lotes de mascarillas y gel desinfectante que, al parecer, sustraía del centro hospitalario en el que trabajaba como limpiadora en Tenerife.
220320 mascarillas

La actual Pandemia que se vive en nuestro país, ha provocado entre otras cosas, que lo bueno y malo del ser humano aflore ahora con mayor intensidad si cabe. Si bien, la mayoría de personas se vuelcan en ayudar y cooperar a "favor de obra" en estos duros instantes; no faltan "carroñeros" o individuos sin escrúpulos que son capaces de intentar hacer "algo de caja" a costa de los miedos y la vulnerabilidad de una sociedad que vive con el miedo en el cuerpo y que quiere protegerse a toda costa.

En este sentido, una mujer ha sido detenida en la capital tinerfeña por vender, a 20 euros, lotes de mascarillas y gel desinfectante que, al parecer, sustraía del centro hospitalario en el que trabaja como limpiadora, ha informado este miércoles la Policía Nacional.

Las ofertas de lotes de mascarillas y gel desinfectante se hacían en los barrios de Añaza y Santa María del Mar de Santa Cruz de Tenerife, y cuando la mujer fue interceptada llevaba nueve mascarillas de protección quirúrgica.

Los responsables del almacenamiento y distribución de estos productos habían presentado una denuncia por su desaparición, y las investigaciones policiales llevaron hasta la limpiadora.

Según se indica en el comunicado policial, la mujer podría haber aprovechado su situación laboral para hurtar equipos de protección individual, mascarillas, guantes de vinilo y gel hidroalcohólico.