Buscar
19:53h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Curbelo celebra que se aplique a todos los canarios la bonificación del 75% en la línea marítima interior de La Gomera

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, destaca que la reactivación de este servicio da respuesta a una demanda histórica y es un paso más para avanzar hacia la igualdad de oportunidades de todos los canarios

Reitera la necesidad de que esta bonificación quede anclada al REF para que no se limite en el tiempo y para que el transporte se convierta en un servicio esencial, como lo es la sanidad, educación y atención social

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, celebra que la bonificación del 75% para los usuarios de la línea marítima interior de La Gomera se extienda a todos los canarios, ya que hasta ahora, solo se podían acoger los residentes de La Gomera.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) recoge esta semana la modificación del decreto que establece el incremento de las bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros, que han sido objeto de numerosas iniciativas presentadas por ASG en el Parlamento de Canarias durante este año, además de la reactivación del servicio de conexión marítima insular.

Curbelo valora que el Gobierno de Canarias haya ampliado a todos los residentes canarios el porcentaje de bonificación aplicable a la línea marítima interior de La Gomera, ya que “supone un paso más para avanzar hacia la igualdad de oportunidades de todos los canarios y para la cohesión económica, social y territorial del Archipiélago”. Asimismo, destaca el hecho de que esta decisión se haya adoptado previamente al comienzo del servicio, que se pondrá en funcionamiento antes del 21 de agosto.

Asegura que la subvención de la nueva línea marítima interior de La Gomera, que será asumida por el Gobierno de Canarias, contribuirá a “promover la movilidad interior y permitirá acortar distancias entre los puertos de Vueltas, en Valle Gran Rey, Playa Santiago, en Alajeró y San Sebastián”. 

Curbelo apostó por que “estas bonificaciones, junto a las comunicaciones interinsulares deben mantenerse de forma estable y ser un derecho que ampare a todos los canarios”.  En este sentido, reiteró la necesidad de que está bonificación quede anclada al Régimen Económico y Fiscal (REF) para garantizar su permanencia en el tiempo, a la vez que se logra que el transporte se convierta en un servicio esencial como lo es la sanidad, educación y la atención social.