Buscar
14:27h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

La Dirección General de Deportes destina 40.000 euros a la promoción deportiva de colectivos de atención especial de Canarias

El plazo de presentación estará abierto desde el 27 de junio hasta el 17 de julio, ambos inclusive

 

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige José Francisco Pérez, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes por la que se convoca, para el ejercicio de 2017, las subvenciones destinadas a apoyar la realización de programas dedicados a la promoción del deporte entre colectivos de atención especial, especialmente aquellas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.

El plazo de presentación de solicitudes se podrá realizar desde el día 27 de junio  hasta el 17 de julio de 2017, ambos inclusive y la cantidad designada asciende a 40.000 euros, misma cifra que en 2016. Además, el año pasado pudieron beneficiarse de esta ayuda un total de 18 entidades y cubrir, de esta forma, los gastos en las primas de seguro, pagos a personal de la entidad, gastos de desplazamiento,  alimentación, limpieza, agua, luz, teléfono, así como los gastos en arbitrajes, mutualidades deportivas, ropa, calzado y trofeos, entre otros. 

Además, entre los criterios de valoración, se tendrá en cuenta el número de personas pertenecientes a colectivos de atención especial, el número de técnicos acreditados con formación especializada, la duración del proyecto, la extensión territorial en Canarias, el desarrollo de modalidades deportivas autóctonas o tradicionales y el carácter polideportivo de la práctica. 

Para José Francisco Pérez, “esta subvención es una forma de seguir luchando por las entidades y los deportistas de atención especial que tenemos. El Archipiélago cuenta con grandes medallistas que necesitan de nuestra ayuda para seguir obteniendo los mismos logros. La superación y la vitalidad que transmiten cada uno de ellos, es un aliciente para seguir trabajando desde el Ejecutivo por ellos”. 

Para más información, los colectivos interesados pueden consultar la convocatoria en la página web de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias.