Buscar
21:45h. Miércoles, 29 de Marzo de 2017

Domingo de 1x2 Bike Race

La quinta edición de la prueba se disputará con una participación que roza los 500 corredores

La quinta edición de la 1x2 Bike Race vuelve a demostrar la acertada idea de la organización, el Club Ciclista Oncedientes, y el apoyo del Ayuntamiento de El Sauzal, que allá por el 2013 se aventuró a poner en marcha una carrera distinta, donde la unión de las duplas formadas para la ocasión es fundamental para el reto final. Los binomios, que rozan los 250 entre todas las categorías, ya tienen todo listo para enfrentarse al evento.

Desde las 8:00 horas de este domingo, con la concentración y posterior salida a las 9:00 horas, los alrededores del Pabellón de Deportes Paulino Rivero de Ravelo, lugar en el que también se instalará la meta final, se llenarán de bicicletas de montaña y del ambiente tan especial que rodea a la 1x2. 

En esta quinta edición la prueba cuenta con dos recorridos: Uno de 58 kilómetros y otro de 30, divididos en las categorías de absoluta, master, veteranos, mixta, femenina, no federados y cadetes.

La distancia larga vuelve a suponer un verdadero reto para sus participantes. Enfocada a los más experimentados de la modalidad, nunca deja indiferente a ninguno de los corredores, que sabedores de lo que les puede esperar se han preparado a conciencia. Sus zonas de paso y las condiciones climatológicas adversas que han reinado en las últimas ediciones vuelven a amenazar a los 'bikers'.

La distancia reina absoluta tendrá como portadores del número uno a los integrantes del Loro Parque Los Silos Natural, Jacob Reyes y Lolo de León, sin duda favoritos a hacerse con el título. En esta distancia también aparecen nombres como la dupla del Descendín, Sergio Flores y José María Guzmán (terceros del año pasado), o los integrantes del Free Motion, Unai Tus y Néstor Rodríguez. El Dimurol Camping Nauta también formará cuatro duplas importantes: Jorge Hernández - Antonio Zamora; Aythami Expósito - Samuel Rojas; Isaac Morales - Yeray Delgado; Adrián Velázquez - Jorge Pérez. 

Entre los máster también un equipo del Loro Parque destaca, el formado por Rubén Amador y Juan Delgado (quintos de la general del año pasado). Otros como Joan Cabrera - Juan Mesa (Bikronos) aparecen entre los destacados. La categoría mixta cuenta con el favoritismo de los 'loros' Kataiza Sierra y Adrián Gómez. El equipo del Bikronos (Isabel Campos - David José Plasencia) o los integrantes del Dimurol Camping Nauta (Iriome Marrero - David Ortega) son también destacados.

En la edición del año pasado los ganadores fueron Lolo de León y Jacob Reyes (Loro Parque). 

Presentación.- Recientemente se presentó la prueba en el Ayuntamiento de El Sauzal con la comparecencia del alcalde de la localidad, Mariano Pérez, el concejal de Deportes, Daniel Ravelo y el director deportivo del Club Ciclista Oncedientes, organizador, Poli Amorós.