');
Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 05:18h.

El GES rescata los cadáveres de los jóvenes desaparecidos en Gran Canaria

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias ha rescatado los cadáveres de los dos jóvenes desaparecidos el lunes en la cumbre de Gran Canaria y los ha trasladado al municipio de Artenara, donde se ha hecho cargo de ellos la autoridad judicial.

Así lo ha confirmado  un portavoz del 112, después de que fuentes del dispositivo de búsqueda informaran de que esta mañana fueron encontrados los cuerpos sin vida de estos dos chicos, cuya desaparición denunciaron sus familias este miércoles.

Los cadáveres de los jóvenes, de 30 años y vecinos del barrio de Siete Palmas de Las Palmas de Gran Canaria, se hallaban en el Risco de Faneque, en un lugar de difícil acceso por tierra, de ahí que su rescate se haya tenido que hacer desde el aire.

A los chicos se les vio por última vez el lunes en la cumbre de Gran Canaria, adonde se habían desplazado desde la capital de la isla para practicar senderismo.

Al no tener noticias de ellos, dos días después sus familias denunciaron su desaparición.

Fue entonces cuando se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que han participado las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como miembros de Protección Civil, 112, y el Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (Giors), entre otros efectivos.

Esa búsqueda finalizó esta mañana, cuando los cuerpos sin vida de los jóvenes fueron encontrados en el citado acantilado costero, situado en el Parque Natural de Tamadaba.