Buscar
07:55h. Viernes, 15 de noviembre de 2019

El PP rechaza en el Parlamento que los PGE, incluyan una partida para la desalación de agua.

Claudina Morales denuncia que “la desviación del poder que está practicando el PP roza la prevaricación”

El PP ha rechazado en el Pleno del Parlamento de Canarias una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Nacionalista Canario a instancias de su diputada por Fuerteventura, Claudina Morales, que pedía que los Presupuestos Generales del Estado incluyan una partida para la desalación de agua después de que en las cuentas del Gobierno de España el PP dejara esta partida a cero. Finalmente, la iniciativa fue aprobada por los Grupos Nacionalista, Socialista y Mixto.

Durante su intervención, la diputada nacionalista les recordó a los diputados populares la defensa que en los presupuestos de 2011 hacían de esta partida y que calificaban de “irrenunciable, absolutamente necesaria para los ciudadanos que, de otra manera, verán como sube el recibo del agua, tal y como está en el Diario de Sesiones del Parlamento de Canarias”.

“Ese era su discurso entonces, un discurso que han cambiado obviando leyes marco como el Régimen Económico y Fiscal de Canarias que representa el acervo específico de este archipiélago”, añadió Morales.

Para Claudina Morales es inadmisible la actitud de “desprecio y maltrato a los canarios que está manifestando el Estado con la connivencia del Partido Popular en Canarias”, y remarcó que los cuatro millones que han anunciado introducirán en una enmienda son “una migaja para engañar a los canarios que se merecen una partida suficiente para no ver, una vez más, su economía mermada por una subida del agua”, insistió.

“Son una migaja porque mientras el PP dice que los cuatro millones son un logro, Ceuta y Melilla con 160.000 habitantes tienen asignada una partida de un total de 8 millones de euros”, insistió.

Claudina Morales señaló todos los agravios que el Estado ha realizado con Canarias en los presupuestos para 2013 y entre los que citó “la supresión de las bonificaciones a las tasas aeroportuarias que por el contrario se mantienen en Baleares o que mientras el dinero para carreteras sube en su conjunto, para Canarias baja”.

La diputada por Fuerteventura le dijo al PP no entender “para qué les han votado los ciudadanos”. “No entiendo para qué tienen diputados en el Congreso y en el Senado si son incapaces de luchar por esta tierra”, insistió la diputada nacionalista, quien aseguró que “la única explicación que tienen estas acciones es que el PP quiere estrangular a Canarias y utilizar a sus ciudadanos como arma electoral”.

“Están intentando acabar con el REF y eso no lo vamos a permitir y les advierto que la desviación de poder que está haciendo el PP ya está rozando la prevaricación”, manifestaba Morales, quien tachó de “esquizofrenia política el hecho de que el PP dijera una cosa en 2011 y hoy se haya subido a la tribuna para decir exactamente la contraria”.