Buscar
16:01h. sábado, 16 de octubre de 2021

EL GOBIERNO DEL PP REDUCE EN 13.576 EFECTIVOS POLICIALES SU PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD PARA LAS ZONAS TURÍSTICAS

El PSOE pide a Interior que desista de recortar en seguridad y refuerce el dispositivo de verano

Julio Cruz considera que el Plan Turismo Seguro tiene que contar en Canarias con “los mismos efectivos de 2011”, pues están en juego “un pilar de nuestra economía y la imagen del Archipiélago”

Julio Cruz y Rosa Jerez,

El Gobierno de España y el Partido Popular han vuelto a lanzar “un ataque” contra la principal industria canaria, el turismo, al aprobar una reducción de los agentes que formarán parte este verano del Plan Turismo Seguro 2013, enmarcado en la Operación Verano 2013 y puesto en marcha por los ministerios de Interior y Turismo.

Así lo considera el secretario de Organización del PSOE, Julio Cruz, que estima que la decisión de los ‘populares’ provocará una disminución del número de agentes del 31,7% respecto a 2011, año en el que el Ejecutivo nacional del PSOE puso en marcha por primera vez esta iniciativa. Segn revela Cruz, evelP a la economerse la repercusiPSOE año 2013, elaborado por el Ministerio de Interior y por el de ún revela Cruz, aunque Canarias sea “una comunidad segura”, este “nuevo sablazo del Partido Popular empeorará la sensación de protección que hasta ahora han tenido los turistas, además de dañar la imagen exterior del Archipiélago”.
 
En total, los recortes previstos para el Plan Turismo Seguro provocarán que haya 13.576 efectivos menos en todo el Estado respecto al último año de gestión socialista. Además, el Gobierno del PP ha decidido anular los dispositivos especiales que se activaban, independientemente de pertenecer a una región turística,nterior y por el de ur a una regn 011ro
 año 2013, elaborado por el Ministerio de Interior y por el de  en las ciudades históricas patrimonio de la humanidad. Así, el plan contará con 29.208 agentes frente a los alrededor de 42.789 del año 2011
 
En este sentido, Cruz critica que, una vez más, el Partido Popular aplique “una política ‘austericida’ que claramente perjudica a uno de los pilares de la economía española”, por lo que llamó al Ejecutivo nacional a “hacer un ejercicio de cordura”, a mantener el refuerzo de la seguridad en zonas turísticas durante el verano y a dejar “de hacerse el haraquiri castigando a uno de los pocos sectores que sigue funcionando en este país”.
 
El secretario de Organización considera “indignante” que el ministro de Turismo, el canario José Manuel Soria, “contribuya a torpedear un sector que, además de ser una de sus carteras, es el que sostiene a su comunidad autónoma de origen”. “No es que Soria reniegue de ser canario, es que con sus actos está demostrando que es profundamente anticanario”, concluye Julio Cruz.