Buscar
20:21h. lunes, 06 de diciembre de 2021

Encuentran dos cuerpos en descomposición en Fuerteventura

El cadáver de una mujer fue avistado en Morro Jable, mientras que otro cuerpo fue hallado por un viandante en Puerto del Rosario. A pesar de que fueron encontraron a más de 90 kilómetros de distancia, no se descarta que tengan relación.

Los cuerpos de dos personas han sido encontrados en avanzado estado de descomposición en la costa de Fuerteventura. El primero fue hallado por un grupo de motoristas acuáticos que se encontraban de excursión sobre las 11:42 horas en la zona de Cueva La Negra, a unos 200 metros al sur de Morro Jable, en el municipio de Pájara. Un viandante avistó el segundo cadáver sobre las 13:00 horas en la orilla de una playa de la localidad de El Matorral, ubicada en una zona cercana al aeropuerto de Puerto del Rosario.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, informó que el cuerpo encontrado en Morro Jable es de una mujer, mientras que señaló que todavía no se han podido obtener más datos del otro, debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba. 

Los cadáveres fueron encontraron a más de 90 kilómetros de distancia y la investigación en caso del hallado en Pájara la dirige la Guardia Civil, mientras que en el del encontrado en Puerto del Rosario lo asume el Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, según ha podido saber Acn Press, ambos sucesos podrían estar relacionados, debido a que los dos fallecidos vestían el mismo chaleco salvavidas. 

El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Cabildo en coordinación con la Guardia Civil acudieron a Morro Jable, donde una embarcación con buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) alcanzó el cuerpo de la mujer. Tras ser trasladada al muelle de Morro Jable, donde la Policía Judicial procedió al levantamiento del cadáver, fue llevada al tanatorio de la capital majorera.