Buscar
05:57h. jueves, 20 de enero de 2022

Este sábado se disputa el III Trail Nocturno de Tegueste

La prueba comenzará a las 19.00 horas y contará con un total de 422 participantes

Este sábado se disputa la tercera edición del Trail Nocturno de Tegueste, que este año ha logrado su récord de inscripción, con 422 atletas. Bajo la dirección de Studio 54, y con la colaboración de Gesport Canarias y el Ayuntamiento de Tegueste, la prueba se ha convertido, a pesar de su corta trayectoria, en una de las mejores del Archipiélago y es la competición de trail de una sola distancia con más inscritos en Canarias.

Con una distancia total de 15.3 kilómetros, la prueba teguestera promete espectáculo con el alto nivel de sus participantes. Así, en categoría masculina destaca la esperada lucha que pueden mantener los ganadores de las dos anteriores ediciones, Daylos García y Antonio López. Ambos, conscientes de la categoría de la competición, fueron de los primeros en inscribirse.

La prueba comenzará en la Plaza de San Marcos, lugar en el que también estará ubicada la meta. Además, recorrerá lugares como El Murgaño, el sendero de subida a la Degollada de la Mesa, el sendero de bajada hacia Bajamar (Barranco de La Goleta); acenso PR TF‐12 (Bajamar‐Cruz del Carmen), entrada en la Pista Solís, lugar donde habrá un avituallamiento, entrada en la Pista Los Dornajos, o el sendero de bajada por la Orilla.

La recogida de dorsales y chips se efectuará este sábado en la Plaza de San Marcos en horario de 11:30/13:30 y 16:00/18:00. Por su parte, la entrega de trofeos se llevará a cabo a las 22.00 horas para posteriormente comenzar con la Party Trail.

Cabe destacar el carácter solidario que tendrá la prueba después de que la organización de la misma llegara a un acuerdo con la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Se venderán camisetas conmemorativas a un precio de 8 € para recaudar fondos para luchar contra la causa. Asimismo, los beneficios de la Party Trail irán destinados a la misma causa.