Buscar
00:47h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

La A. F. Hautacuperche participará en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Dolores, en Lanzarote

El viernes 15 de septiembre, en el escenario ubicado en la Plaza de Los Dolores del municipio de Tinajo, Lanzarote, tendrá lugar la celebración del XXIX Festival Nanino Díaz Cutillas

La Agrupación Folclórica Hautacuperche de San Sebastián de La Gomera estará este fin de semana en el municipio de Tinajo, en Lanzarote, participando en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Dolores, representando la música popular de La Gomera en el XXIX Festival Nanino Díaz Cutillas y en la romería en Honor a Ntra. Sra. de Los Dolores. 

El viernes 15 de septiembre, en el escenario ubicado en la Plaza de Los Dolores del municipio de Tinajo, Lanzarote, tendrá lugar la celebración del XXIX Festival Nanino Díaz Cutillas, evento que ha visto pasar lo más destacado del folclore de Lanzarote y de Canarias. La A. F. Hautacuperche compartirá escenario con Agrupación Folclórica Acorán (Tenerife), Agrupación Folclórica Dunas de Corralejo (Fuerteventura) y Agrupación Folclórica La Peña (Lanzarote). 

El sábado 16 de septiembre, a partir de las 18:00, desde el Campo de Fútbol Municipal los Volcanes, dará comienzo la Romería en Honor a Ntra. Sra. de Los Dolores, con muestra representativa de agrupaciones y carretas. Seguidamente, a partir de las 19:00, tendrá lugar la Ofrenda a la Virgen y entrada de peregrinos a la Plaza de Los Dolores. 

Agrupación Folclórica Hautacuperche continúa el 2017 de enhorabuenas. En enero cumplían 25 aniversario de nacimiento como grupo folclórico y desde entonces representan la música popular de La Gomera en festivales regionales, nacionales e internacionales.  El pasado mes de marzo viajó a Nueva Orleans (Luisiana, EEUU) para actuar en el Festival Isleños.