Buscar
20:02h. viernes, 20 de mayo de 2022

El Gobierno de Canarias gasta 6 mil euros más en intentar manipular a los canarios

La diputada denuncia que el anuncio emitido en la Televisión Canaria vulnera la Ley de Publicidad Institucional

La diputada regional del Grupo Popular Águeda Montelongo
La diputada regional del Grupo Popular Águeda Montelongo

La diputada regional del Grupo Popular Águeda Montelongo reprochó el “uso partidista y bochornoso” que el Gobierno de Canarias hace de la Radio Televisión Canaria “para manipular a los ciudadanos en contra de las prospecciones petrolíferas”.

Montelongo manifestó que el anuncio emitido en la radio y televisión públicas llamando a presentar sugerencias en contra de los sondeos vulnera la Ley 29/2005 de Publicidad Institucional.

“La norma establece que los Gobiernos sólo podrán difundir servicios o derechos que sean de su competencia. Y ésta, tal y como ha ratificado, el Tribunal Supremo, no lo es”.

“Por otro lado”, prosiguió la diputada, “el anuncio emitido estos días no respeta la lealtad institucional que recoge la Ley, algo que lamentablemente este Gobierno desconoce”.

“En estos anuncios se busca la duda y la respuesta del ciudadano ante un proyecto sobre el que Canarias no tiene competencias. Están intentando manipular al canario en un medio público que nos cuesta a todos 37 millones de euros pero que sólo está al servicio de los intereses electorales de Coalición Canaria”, denunció Montelongo.

Según reconoció el Consejero de Economía y Hacienda, los anuncios emitidos en RTVC durante estas semanas han costado 6.000 euros “que se suman al más de medio millón de euros despilfarrados por el Gobierno de Canarias y los Cabildos de Fuerteventura y Lanzarote para hacer frente a esta campaña electoral y partidista”, lamentó Águeda Montelongo.

La diputada recordó que Paulino Rivero gastó 24.000 euros en un viaje a Marruecos para “mentir descaradamente a los canarios y decir que el Reino Alauí no iba a extraer petróleo”.

“A pesar de estar permanentemente desinformando acerca de las prospecciones petrolíferas y convocando a la gente para que salgan a la calle con pancartas, la vigilia de ayer fue un fracaso estrepitoso de este Gobierno de Canarias y de los dos Cabildos. Ya no convencen a nadie con sus mentiras y su propaganda”.

“¿Cómo pueden acusarnos de tener un doble rasero en Baleares? ¿Qué me puede decir este gobierno del “sí con los ojos cerrados” del PSOE hace un año? ¿O del “sí” de Ricardo Melchior, Fernando Clavijo, García Ramos, Ignacio González o Miguel Zerolo?”

“Ahora se han desmoronado todas las mentiras de Rivero que, con el velo del petróleo, pretende taparnos los ojos ante los verdaderos problemas de Canarias que pasan por la inactividad de su gobierno y la falta de soluciones para los miles de canarios que están en el paro”.