Buscar
13:27h. Sábado, 29 de febrero de 2020

Hernández apuesta por la igualdad de oportunidades para luchar contra la pobreza

Patricia Hernández considera que los derechos y la prosperidad no se mueven por el mundo con la velocidad necesaria 

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha defendido hoy la necesidad de fomentar la igualdad de oportunidades desde las administraciones para luchar contra la pobreza, y lo ha hecho en el contexto del XXI Congreso Internacional de la Federación Internacional Iberoamericana de Ombudsman (FIO) que se celebra en Santa Cruz de Tenerife, en el Hotel Mencey.

La vicepresidenta puso en valor el papel de los defensores y defensoras del pueblo como instrumentos para “poner las bases para que las instituciones eliminen de sus prácticas cualquier tipo de injusticia”. “Organizaciones como la FIO -dijo- ayudan y empujan para que las políticas de cambio se incluyan en las agendas de los Gobiernos”.

Afirmó que se deben asegurar las libertades individuales de toda la ciudadanía, repartir equitativamente las oportunidades y distribuir la riqueza para apoyar a los que más lo necesitan.

Asimismo, la también consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, consideró “vital” afrontar “el problema de la desigualdad de género en el mundo”. “La perspectiva ha de ser global en la medida que el problema también lo es”, explicó durante su intervención en este foro.

En cuanto a la desigualdad económica, defendió que “nadie puede sufrir discriminación y nadie tampoco puede quedar fuera de la rueda de la prosperidad. Todas las instituciones, en la parcela que nos corresponde, debemos ofrecer las condiciones y herramientas para que el único límite con el que uno se enfrente al futuro sea uno mismo y sus decisiones”, agregó la vicepresidenta del Gobierno, quien llamó a “seguir peleando para que la brecha de las oportunidades y la prosperidad se estrechen porque no hacer nada nunca fue una buena opción”.

En el acto de inauguración participaron también el Diputado del Común de Canarias, Jerónimo Saavedra, Soledad Becerril, Defensora del Pueblo de España y José Francisco de Faria Costa, Presidente de la FIO y Proveedor de Justicia de Portugal, quienes se manifestaron en la misma línea, poniendo énfasis en el papel vital que tienen los gobiernos para fomentar la lucha contra la pobreza en el mundo.