Buscar
21:12h. jueves, 27 de enero de 2022

El IES Guía celebrará un homenaje a la excelencia educativa de su alumnado

El acto se desarrollará en el Salón de Actos del IES Guía a las 13.00 h. del próximo viernes 4 de diciembre de 2015

IES Guía

La comunidad educativa del IES Guía celebrará el próximo viernes un acto de homenaje a la excelencia educativa de su alumnado, reconocida en la concesión de dos Premios Extraordinarios de Bachillerato  y un Premio Extraordinario de Secundaria. También  reconoceremos a los alumnos ganadores del Premio de Poesía Luis Natera Mayor.

Ambas convocatorias, publicadas en el Boletín Oficial de Canarias, otorgan dichos Premios Extraordinarios a los mejores expedientes académicos del curso 2014/2015 en los centros educativos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 Las tres alumnas premiadas, Inés del Pino Díaz y Claudia García-Granados Robayna (Bachillerato) y María Jiménez Fernández-Pello (ESO) son un claro ejemplo del esfuerzo del IES Guía por favorecer la educación integral del alumnado ya que no sólo se han caracterizado por ser excelentes estudiantes, sino que también por su  activa participación educativa, extraescolar y complementaria.

La Comunidad Educativa del IES Guía quiere hacer extensible su felicitación a la Enseñanza Pública en Canarias. Es muy relevante que de los catorce mejores expedientes de Bachillerato, nueve sean de centros públicos de nuestras islas, siendo similar la estadística en la concesión de los premios extraordinarios en la Educación Secundaria Obligatoria. Estos datos, objetivos a la par que brillantes, son un claro ejemplo del esfuerzo colectivo por dignificar la enseñanza en Canarias en estos días tan complicados en lo económico y social.

El IES Guía, con sus 65 años de dilatada historia, continúa con su fructífera trayectoria educativa. Por ello estos premios son tanto un reconocimiento personal  a los ganadores, como también un claro ejemplo para las futuras generaciones de las que ya se vislumbran nuevos éxitos.

En el mismo acto podremos disfrutar de la lectura de los poemas ganadores del Premio de Poesía Luis Natera Mayor. Estos serán recitados por sus autores, los alumnos J. Alejandro González García y Alberto Moreno Sosa.