');
Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:48h.

Jaime Hernández-Abad se incorpora a la Dirección Regional del PP de Canarias como Secretario Ejecutivo

El que fuera Presidente Regional de Nuevas Generaciones del PP de Canarias y Teniente de Alcalde responsable de Deportes, Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el pasado mandato, recibe el encargo del Presidente Regional José Manuel Soria y el Secretario General, Asier Antona, para dirigir y coordinar la política deportiva del Partido Popular de Canarias.
Jaime Hernández-Abad  EDGC.NET
Jaime Hernández-Abad EDGC.NET

Jaime Hernández-Abad se une a la Dirección Regional del Partido Popular en Canarias como Secretario Ejecutivo. Tras recibir el respaldo del presidente de esta formación política, José Manuel Soria, y del Secretario Regional del partido, Asier Antona, Hernández-Abad dirigirá la política deportiva del PP en las Islas.

"Llevo ya muchos años presidiendo la Comisión de Deportes del PP de Tenerife y para mí supone un reconocimiento al trabajo hecho hasta el momento en la isla y supone un espaldarazo muy importante el poder dirigir a partir de ahora la política deportiva del PP en todas las islas", reconoce Jaime Hernández-Abad.

Y añade que "para mí es un honor que el Presidente de mi Partido y el Secretario General hayan confiado en mí para desempeñar esta labor tan importante y a la vez tan compleja, dado la situación complicada por la que está atravesando el deporte en nuestras islas".

"Ya he mantenido una reunión con Cristina Tavío, la Vicesecretaria Regional en la que se inserta mi secretaría ejecutiva para coordinar un plan de trabajo, que se caracterizará principalmente por estar al lado de los deportistas, de los clubes, de las federaciones y en definitiva de toda la familia del deporte en Canarias. Escuchar sus demandas e intentar resolver sus principales problemas", ha remarcado.

"El Gobierno de Canarias está dando la espalda a los clubes y deportistas canarios en los momentos en que más lo necesitan" denuncia el secretario ejecutivo y añade que "el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias debe dimitir, si no lo hace antes su jefa, la Consejera, no está capacitado para el cargo que desempeña al desconocer la realidad del deporte en nuestras islas y de incumplir lo pactado con los clubes canarios".

"Alegar en estos momentos que no hay dinero para el deporte es una tomadura de pelo, cuando vemos como gasta el Gobierno el dinero público en lujos innecesarios como la Policía Autonómica, por poner solo un ejemplo" indica.

"La labor que hacen los clubes deportivos y las federaciones es una labor impagable, sobre todo con los más pequeños. Transmitir los valores del deporte como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación o el compañerismo debe ser premiado por las Administraciones Públicas y no como hace el Gobierno de Canarias, todo lo contrario”.

Para finalizar, Jaime Hernández-Abad, puntualiza que “por mi experiencia como Concejal de Deportes sé que la mayoría de los clubes deportivos hacen una labor social fundamental, alejando a los más jóvenes de las drogas, de los malos hábitos, de las malas compañías e inculcándoles valores fundamentales para la vida" .