Buscar
19:19h. sábado, 21 de mayo de 2022

volverán a cometer los mismos errores que se vivieron durante el Gobierno de Zapatero

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias califican de contraproducente y desfavorable el bono de alquiler joven

Consideran que es poner un parche a la problemática de los jóvenes que desean la emancipación, que se ven condicionados por la realidad del mercado laboral y el de la vivienda.
FDgxf22XEAMgksh

La secretaria general de Jóvenes Nacionalistas de Gran Canaria, Nira Pulido, tacha de “contraproducente y desfavorable” el bono de alquiler aprobado por el Gobierno del Estado y advierte que “no es válido ni siquiera para el 25% de las viviendas en disponibilidad que hay en Canarias”. 

Pulido asegura que esta medida “está hecha sin adaptarse a las especificidades de cada territorio y mucho menos se adapta a Canarias y sus peculiaridades”. La nacionalista, además, asegura que, con esta medida, “quedan fuera de la bonificación quienes vivan en pisos de familiares cercanos y se deberá justificar cada 6 meses”. 

La líder nacionalista considera que la propuesta socialista de ayuda al alquiler “pone en jaque la emancipación y supervivencia de los jóvenes”, ya que, la tasa de emancipación de los jóvenes en España es tan baja (14,9%), que conecta de forma directa con la del paro juvenil (29,2%) según los datos de noviembre del pasado 2021 publicados en el INE (Instituto Nacional de Estadística).  

Con la propuesta del Gobierno, la nacionalista lamenta que, sólo el 1,7% del total de las personas jóvenes ya emancipadas en España (3 millones de personas), “tendrán acceso a estas ayudas”, mientras que, de las personas no emancipadas (más de 6 millones de personas), pero que quieran hacerlo aprovechando esta ayuda, “no llegarán al 0,7%”. 

Esta situación, además, “provocará el aumento de los precios”, repercutiendo un alza del precio del alquiler, de manera que, “una persona joven que cobre el salario mínimo, tendría que dedicar el 80% de sus ingresos para poder pagar el alquiler si vive solo”. 
Por ello, Pulido lamenta que, si no se tienen en cuenta las peculiaridades de Canarias, “la catarsis socialista volverá a cometer los mismos errores que se vivieron durante el Gobierno de Zapatero” porque, “detrás del bono joven, queda pendiente, además, el debate sobre el mercado de la vivienda”.