Buscar
viernes, 24 de junio de 2022 20:58h.

“ES UNA LUCHA CONTRA LA TIRANíA, SEA DEL COLOR QUE SEA”

Juventudes Socialistas de Canarias siguen su lucha por una Igualdad Real

   Las mujeres de nuestro entorno no ascienden en sus carreras y su año laboral debe tener 84 días más para ganar lo mismo que un hombre.

·    

 

 

Alba Oramas. EDDC.NET
Alba Oramas. EDDC.NET

 Mañana, día 8 de marzo, es el día Internacional de la Mujer y debemos tener en cuenta que aunque estas sean y representen el 52% de la población, la lucha por la equiparación de hecho y de derecho de la mujer al hombre, es decir, la lucha por la Igualdad Real es tarea de todos y todas.

 Este día no consiste en mandar felicitaciones color rosa, de hacernos ver la figura de la mujer únicamente como fuente de vida, protectora y cuidadora y mucho menos como la única fuente de vida, protectora y cuidadora.

El 8 de marzo es día de pensar por qué las mujeres de nuestro entorno no ascienden en sus carreras, de pensar por qué su año laboral debe tener 84 días más para ganar lo mismo que un hombre en su misma categoría, de pensar por qué damos por hecho que desean ser madres y de pensar por qué muchos se toman la libertad de decidir por ellas.

 Para Juventudes Socialistas de Canarias es un día para gritar, para salir a la calle y demostrar que no estamos de acuerdo, para demostrar nuestro descontento y disconformidad con la pesadilla llamada machismo que sigue estando presente en nuestros días y que en la actualidad viene directo de un Gobierno Central que machaca nuestros derechos y libertades, que intenta, y en muchos casos consigue, vendarnos los ojos y cerrarnos la boca. El día 8 de marzo es el día de gritar por lo que creemos e intentar despertar a quien no lo ve o a quien piensa que no se puede hacer nada.

  “Aun hoy, hay muchas personas que no saben por qué cada 8 de Marzo salimos a la calle, salimos a luchar por los derechos robados, por los derechos usurpados, por los derechos ganados y luego perdidos, ganados por todos y todas, perdidos por todos y todas.

No es una lucha de dos o tres, es una lucha de la sociedad, no es una lucha contra el Gobierno Nacional aunque en este momento lo pueda parecer debido a las acciones que está llevando a cabo, la igualdad es una lucha contra la tiranía, sea del color que sea”, dice Alba Oramas Cruz, Secretaría de Igualdad de JSC “Es una lucha necesaria contra el machismo y a favor de la igualdad, y mientras esta lucha exista, Juventudes Socialistas de Canarias la abanderará” continúa.

Desde Juventudes Socialistas de Canarias queremos contar con todos y todas ¿Listas para gritar? ¿Listos para gritar?