Buscar
13:48h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

El Partido Popular denuncia que la burocracia en Güimar retrasa las Ayudas Sociales

Algunos vecinos necesitados ya han expresado su desesperación.-Señalan los Populares en un Comunicado 

 

En un Comunicado remitido a Gomeraactualidad, el partido Popular de Güimar señala que, en determinados sectores del municipio la burocracia mal entendida comienza a causar preocupación y, en algunos casos, desesperación en cuanto a las ayudas sociales solicitadas por estos sectores que resultan ser los más desfavorecidos. 

Los afectados señalan que dependen de dichas ayudas para cubrir las necesidades básicas de su núcleo familiar y dicen no recibir respuesta por parte de su Alcaldía. 

Parece ser que una de las potestades del alcalde, Airam Puerta, es agilizar dichas ayudas sociales necesarias mediante los procedimientos que ofrece la ley para que lleguen lo antes posible a los ciudadanos. Eso requiere, en ocasiones y dependiendo de la gravedad de cada caso, utilizar herramientas tales como el llamado “reparo” que están en su mano para que estas ayudas lleguen y cubran las necesidades de las personas solicitantes, reduciendo los pasos burocráticos. 

Sobre todo, teniendo en cuenta que todos los expedientes van respaldados por los informes favorables de las trabajadoras sociales quienes, cuando los tramitan, es porque la necesidad es apremiante. Pues podría ser que el Alcalde no esté haciendo todo lo que está en su mano por ayudar a estos güimareros en crisis. 

Las personas afectadas han expresado su malestar y su preocupación ya que consideran que las necesidades urgentes de muchas de ellas se encuentran paralizadas y esto incide en todos los ámbitos del municipio. 

Asimismo, indicaron que “esperan que el Alcalde tome conciencia y atienda los asuntos realmente más importantes en vez de estar ocupado poniéndose buenos sueldos”.