Buscar
01:31h. viernes, 29 de mayo de 2020

La nutrición infantil , motivo de un seminario en el Mencey Spa & Wellness

El Mencey Spa & Wellness, ubicado en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, acogió ayer viernes la celebración de un seminario sobre nutrición que tuvo como ejes la nutrición e infancia y el deporte.

La primera conferencia, ‘Nutrición Infantil y Deporte’, fue impartida por Isaac Rojas, licenciado en INEF y especialista en la materia que se abordó en la charla.“Hay que trabajar para llevar una dieta equilibrada y eso significa tomar las cantidades óptimas de todos los nutrientes que nos aportan los alimentos que tenemos en el mercado. Hemos de aplicar sentido común en la alimentación para los niños. La carga adecuada de hidratos de carbono, de grasas, de proteínas, vitaminas y minerales”, explicó Rojas.

“Recomendamos siempre también una hora mínima de actividad física para los niños. Si puede ser más tiempo, mejor. Y siempre con un carácter lúdico. Cuando menos competitivo, mejor”, dijo durante su intervención. Isaac Rojas es, además, promotor de la Plataforma Muévete Tenerife, creada por la franquicia McDonalds y el Grupo Innova Canarias para la promoción de la nutrición saludable y la actividad deportiva en la infancia.

Joan Sacristán, técnico de Nutrisport, licenciado en Químicas y experto en nutrición deportiva, fue el encargado de impartir la charla sobre ‘Nutrición para el rendimiento”, en la que, entre otras cuestiones, incidió en el hecho de que la preparación para la competición va más allá del entrenamiento físico semanal. “Es obvio que una buena condición física nos ayuda a completar con éxito cualquier prueba deportiva, pero también es fundamental cuidar y planificar la nutrición antes, durante y después de la competición”, indicó.