Buscar
lunes, 08 de agosto de 2022 19:43h.

CON UN RITMO DE CRECIMIENTO MENSUAL DEL 15% RESPECTO AL AÑO PASADO

Las Islas Canarias baten récord absoluto de visitantes en 2011

Este 2011 va a ser recordado en las Islas Canarias como el mejor año turístico de su historia.
Según las previsiones de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a finales de diciembre habrán llegado más de 11,7 millones de viajeros, casi dos millones más que en 1990, el mejor año que se recuerda en el archipiélago español.

Solo hasta noviembre llegaron a Canarias un 20,48% más de turistas extranjeros que en el mismo periodo del año pasado, más de nueve millones, y diciembre se prevé que sea uno de los mejores meses del año.

Con un ritmo de crecimiento mensual del 15% respecto al año pasado, se calcula que este año se supere con creces el mejor dato registrado por el sector turístico en Canarias. Sin embargo, el gasto medio de los visitantes a la Comunidad Autónoma no se ha incrementado proporcionalmente.

Durante el tercer trimestre de este año, el gasto medio por turista y día en las Islas Canarias ha sido de 35,45 euros, solo dos céntimos más que en el mismo periodo de 2010.

El concepto en el que más siguen gastando los turistas es en alimentación, con 14,32 euros por persona y día, mientras que transporte y ocio han experimentado una reducción en cuanto a gasto medio se refiere.