Buscar
22:58h. sábado, 28 de mayo de 2022

Madre con niño autista pide le ayuden a alzar su voz para que su petición sea considerada

Digna María Acosta Pérez lamenta que su hijo con austismo severo no puede estar en Triana porque es menor

2014_06_19_cwvECzlzgF_lg

En la conocida red social Facebook, Digna Mary Acosta Pérez, madre de un niño con autismo, relata su historia de lucha y solicita ayuda para que, difundiendo la misma, su voz en la que reclama se atienda su petición en el Gobierno de Canarias y su hijo pueda ser aceptado, debido a sus circunstancias personales y familiares, en un centro en su isla natal.

Esta madre coraje donde las haya escribe lo siguiente:

Me llamo Digna Mary Acosta Pérez. Soy Palmera nacida en Los Llanos de Aridane. Ahora vivo en Tenerife por mis circunstancias ya que tengo un hijo con autismo severo en un colegio-residencia y quería hacer público mi caso.

Después de preguntar y escuchar varias opiniones, referencias e información en general y del propio Centro de San Juan de Dios en Los Llanos de Aridane, La Palma, todos los informes en general son muy positivos. Lo que más me gusta, y en eso me comprenderán las madres, es que podría visitar a mi hijo las veces que yo deseara y en el horario que quisiera. (Aquí es una vez en semana, una hora).

También veo muy positivo que la familia puede participar de todas las actividades que ellos realizan, en general, y de ocio y convivencia. Pero el problema es que no aceptan a menores de 18 años, porque en realidad es a partir de 21 a 60 años pero hacen excepciones, según los casos y tienen chicos de menos de 21 y más de 60.

El problema es que mi hijo es menor de 18. Ahora yo me pregunto ¿por qué no se considera el hecho que en La Palma no hay un Centro con Residencia para menores en casos necesarios o en circunstancias familiares? Todas las familias no se pueden permitir vivir fuera de La Palma con los gastos que eso supone durante tantos años, es muy costoso pagar alquiler y una serie de gastos y sin trabajar porque mi salud no me lo permite pues ha empeorado muchísimo. Ni tampoco se puede viajar dos veces al mes. Yo llevo 4 años aquí en Tenerife, imaginen, es muy duro también vivir tanto tiempo lejos de mi familia, de mi isla, y de mi gente.

Por favor os pido que me ayudéis a alzar mi voz y que mi petición sea considerada, ya que esto por lo visto no depende del Cabildo de La Palma, sino del Gobierno de Canarias. Hoy es por mí, pero mañana puede ser por otros niños/as y sus familias.

Gracias a todas/os. Un abrazo