Buscar
04:23h. Martes, 23 de julio de 2019

La Manifestación del Orgullo en Las Palmas de Gran Canaria cumple su mayoría de edad saliendo de La Isleta

"Mayores sin Armarios: Re-conocer nuestra historia para construir el futuro", es el lema de la manifestación

50 años del Stonewall, 40 del primer acto de rebeldía de Orgullo en Gran Canaria, 25 años del Colectivo Gamá y 18 de la primera manifestación del Orgullo de Las Palmas de Gran Canaria que en 2001 recorrió por primera vez las calles de la capital de la isla. Mañana sábado, 29 de junio, a las 19 horas, saldrá la Manifestación del Orgullo LGTB de Las Palmas de Gran Canaria por primera vez de la Plaza de Manuel Becerra, en La Isleta, para vincularlo a los orígenes del movimiento en la isla.

El lema de la pancarta de cabecera de la manifestación será Mayores sin Armarios: Re-conocer nuestra historia para contruir el futuro y será portada por activistas y personas mayores LGTB.  

La manifestación contará con la presencia confirmada de colectivos sociales que muestran la transversalidad de la lucha: desde Vivas, Asociación de Mujeres Comunicadoras de Canarias, al Teléfono de la Esperanza, desde Tribarte a la Red Feminista de Gran Canaria que organizará un bloque feminista al ritmo de la soRora subVersiva, Tamboras Feministas.

Tras la manifestación, que finaliza en el Parque Santa Catalina, se leerá el manifiesto del Orgullo y se disfrutará de la fiesta fin de Orgullo hasta las 4 de la mañana, con actuaciones, djs y el tradicional chiringay del Colectivo Gamá.

"Manifestarse mañana en el Orgullo es una oportunidad para defender los derechos de todas las personas a vivir como son libremente. Espero que se llene de familias que quieran decirles a sus hijos que les apoyan, quieran a quien quieran, que con ellos no merece la pena estar en un armario, y espero que todas las personas LGTB  pero especialmente las mayores, que están cansadas por lo que hemos tenido que sufrir, mañana se vengan y disfruten de su Orgullo", ha dicho Montse González, presidenta del Colectivo Gamá.