Buscar
14:40h. jueves, 27 de enero de 2022

Más de un millón de europeos vieron el Vídeo de Canarias del “Día de laTierra”

La producción “Gracias Tierra”, con imágenes de todas las islas, alcanzó un total de 1.269.799 reproducciones en internet en solo cuatro días y fue compartida en Facebook por 30.893 usuarios

HERMIGUA

 Más de un millón doscientas mil personas visualizaron en internet el vídeo de paisajes de las islas que, con motivo del Día de la Madre Tierra, celebrado el pasado viernes día 22 de abril, difundió Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. También fue compartida en Facebook por más de 30 mil personas a lo largo del pasado fin de semana.
 
Las redes sociales, especialmente Facebook y YouTube, y medios digitales de España, Reino Unido, Irlanda y Alemania fueron el escenario de esta acción promocional, que se enmarca en la plataforma de comunicación “La Energía que te Espera”, orientada específicamente a la promoción de la marca Islas Canarias y de sus distintos destinos insulares entre los amantes de la naturaleza.
 
La naturaleza volcánica de las islas es uno de sus principales atractivos turísticos. En 2015, el 22,6% de los turistas que visitó el archipiélago reconoció que la posibilidad de disfrutar de los paisajes canarios influyó en su elección de destino. Esta motivación es, junto al clima, el deseo de descansar y las playas isleñas, una de las principales razones esgrimidas por los turistas que escogen cualquiera de las islas para sus vacaciones. 
 
La película, concebida como un emotivo mensaje de agradecimiento por la extraordinaria diversidad natural de la que disfrutan las Islas Canarias, lleva por título “Gracias Tierra” y fue realizada en inglés, alemán y español con imágenes de todas las islas procedentes del amplio archivo de la empresa de promoción turística. La misma película volverá a ser protagonista del próximo Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.
 
Los buenos resultados obtenidos y el destacado nivel de aceptación de la acción, con una valoración de 8 sobre 10 según el relevance score, una métrica on-line que indica la calidad y aceptación de este tipo de publicaciones en redes sociales, ponen de manifiesto la calidad de la producción y la oportunidad de su coincidencia con una fecha señalada como el Día de la Madre Tierra, cuando se cuenta con la predisposición de la audiencia para la viralización del mensaje.