Buscar
22:34h. lunes, 24 de enero de 2022

Nace "Chacho Show CME", un proyecto de Títeres y Animación “made in La Palma”

El objetivo que persigue es que, toda la sociedad encuentre una salida de la monotonía de esta cuarentena y participe en la experiencia.
CARTEL

Chacho Show CME es un proyecto que ha nacido en La Palma (Islas Canarias), concretamente en el IES Cándido Marante Expósito, centro educativo ubicado en San Andrés y Sauces. Chacho Show, es un proyecto que ha nacido del alumnado y el profesorado de dicho centro. También cabe recalcar que es un proyecto sin ánimo de lucro y voluntario.

Dentro de este proyecto hemos organizado con ilusión un certamen de Títeres y animación llamado "Titeretea pa'lante", un certamen global que busca que toda la sociedad encuentre una salida de la monotonía de esta cuarentena que creemos que apagan poco a poco la luz que portan y los hacen entrar en un bucle, por ejemplo, los niños, que a su corta edad no llegan a entender la situación y por ende, creemos que terminan frustrados al igual que toda la población.-Cuenta su responsable.

Itaiza Hernández Pérez, representante del proyecto, afirma que, “este proyecto se enfoca, cómo ya comentamos, en estas etapas y en dicho certamen, en que toda la sociedad  realice un corto de animación ayudados de títeres, marionetas, dibujos, etc, dejando así una libertad a la hora de crear.

Señala que, aquellos interesados en participar pueden remitir sus creaciones en video al mail chachoshowcme@outlook.com, a través de la plataforma WeTransfer y así, dichas familias de todo el mundo podrán participar en este certamen”.

Todos estos vídeos se colgarán en las diferentes redes.

Enlace para consultar las Bases