Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

Naviera Armas rectifica y volverá a El Hierro

"Mantener esta línea con escala en La Gomera va a volver a generar los problemas de espacio del barco, en el que los transportistas que vamos a El Hierro no cabemos por los compañeros que van a La Gomera"

Armas informó ayer a la representante de los transportistas de que restablecerá a partir de la próxima semana sus frecuencias marítimas con El Hierro, según confirmó a este periódico Enrique Acosta, gerente de la empresa Terencia y vicepresidente de Asuican.

Acosta detalló que la naviera retomará su contacto con la Isla del Meridiano a partir del martes, y que se mantendrán las mismas frecuencias, rutas y horarios que hasta ahora. Así, a las 8:30 horas de los martes y sábados saldrá un barco del puerto de Los Cristianos con destino a El Hierro, haciendo escala en La Gomera. El buque regresará a Tenerife, vía la Gomera, esos mismos días a las 12:30 horas.

Pese a que la comunicación de Naviera Armas podría entenderse como una buena noticia para los transportistas, lo cierto es que desde Asuican destacan que con esto se retoma el problema inicial de deficiencia, tanto en el horario como en la frecuencia de los viajes de la compañía.

"Mantener esta línea con escala en La Gomera va a volver a generar los problemas de espacio del barco, en el que los transportistas que vamos a El Hierro no cabemos por los compañeros que van a La Gomera", explicó Enrique Acosta.

Otro problema, según el vicepresidente de Asuican, son los horarios, pues "a la hora que llegamos los sábados a la Isla los comercios están cerrados, por lo que si no tienes almacén allí no vale la pena viajar". Además, este horario provoca que "los productos no perecederos solo lleguen a la Isla una vez a la semana", siendo los ciudadanos herreños los más perjudicados. La escasez de las frecuencias también se plantea como un inconveniente, pues Acosta destaca que, muchas veces, hay que regresar con Fred Olsen, lo que provoca que el gasto de los transportistas se incremente. Por ello, el vicepresidente de Asuican espera que la medida de Naviera Armas sea solo "un parche, hasta que acaben las negociaciones y se mejoren las frecuencias marítimas con El Hierro".