Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:00h.

Ofrenda Benéfica y Cultural a la Virgen de Guadalupe, patrona de la Gomera y México.

El  acto  se desarrollará en La Laguna el próximo 12 de diciembre coincidiendo con el día de la Virgen de Guadalupe, patrona de La Gomera y México

Este acto se desarrollará el día 12 de diciembre en la Plaza del Adelantado. En horario de 18:00h a 21:00h.

La laguna/Tenerife.-Previamente se celebrará a las 17:30h una misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Iglesia de Santo Domingo, ante la imagen de la Virgen, cuadro donado por el pintor mexicano Francisco Vázquez Guzmán y que se quedarán en la ciudad como parte de su patrimonio artístico. Una vez finalizada la misa la comunidad mexicana y amigos acompañaran a la virgen cantando las tradicionales "Mañanitas" mexicanas en su traslado hasta la Plaza del Adelantado, donde se procederá a la exposición del cuadro y comenzará la Ofrenda Cultural y Benéfica. La presentación del acto estará a cargo de la Cónsul Honoraria de México en Canarias, Dª Ángeles Baca y la Concejal de Patrimo nio Histórico Artístico y Gestión del Casco Histórico y Relaciones con las Instituciones Religiosas Dª Julia Dorta, quienes darán la bienvenida a los presentes.
Una vez allí los grupos y artistas participantes ofrecerán a la Virgen sus canciones. Paralelamente a esta actividad, en espacio situado a un lado del lugar de la Ofrenda Cultural, se llevará a cabo la Ofrenda Benéfica, en la que los visitantes depositarán alimentos para las familias más necesitadas de la ciudad y juguetes para los niños de La Laguna, que serán recogidos por www.bancodejuguetes.com.

En esta actividad colabora El Excmo. Ayto. de San Cristóbal de La Laguna, El Consulado Honorario de México en Canarias y Yolanda Cordobes Producciones.

Grupos y artistas confirmados hasta el momento; Tuna Femenina de Distrito Universidad de La Laguna, María José Cámara, Latitud Son, Sesentuna de Distrito de La Laguna, Crucy del Valle, Amigos & Company, Shay, Luchy Sanchez, Tony Martín, Hogar del Pensionista Padre Anchieta.