Buscar
20:57h. martes, 07 de diciembre de 2021

La Oliva tira 1.750 kilos de comida con gorgojos que iba destinada a las personas más necesitadas

El Ayuntamiento de La Oliva sacó a escondidas los alimentos y los enterró en el vertedero de Zurita  

05082013 JAVIER HDEZ- CLAUDIO GUTIÉRREZ

 El Partido Popular de La Oliva denuncia que este miércoles de madrugada, operarios del Ayuntamiento de La Oliva sacaron de la Tenencia de Alcaldía de Corralejo 1.750 kilos de comida no perecedera con gorgojos y en mal estado.
 
Alimentos que iban destinados a las personas más necesitadas del municipio y que fueron trasladados al vertedero de Zurita en Puerto del Rosario donde la comida fue enterrada.
 
"Es una pena que cientos de personas acudan a servicios sociales para pedir una ayuda porque no llegan a final de mes y la Alcaldesa, en su desidia habitual, tire esta comida a la basura", lamentan los populares.
 
El Comité Local de La Oliva exige saber qué pasó con estos alimentos, por qué no fueron entregados a las familias y cómo se gestiona ahora, con este grupo de gobierno de CC y no adscritos, este programa de ayudas porque "como podemos comprobar, existe dejadez, falta de responsabilidad y, ante todo, falta de humanidad".
 
"Lamentamos que también en esta ocasión las familias tengan que padecer la mala gestión de la Alcaldesa de La Oliva que ni está ni se le espera en el Ayuntamiento".
 
El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura pedirá así mismo explicaciones al Presidente ya que la comida fue enterrada en el vertedero insular de Zurita pero no existe en el libro de registros la entrada del camión con la comida en mal estado, ni el peso de la mercancía, "como es obligado cada vez que se depositan vertidos ya sea por parte de empresas, instituciones o particulares".
 
"El Cabildo de Fuerteventura no está para tapar las vergüenzas de ningún Alcalde. Está para atender a los majoreros. Tirar comida en mal estado porque no se reparte, es algo que no se puede justificar ni mucho menos tapar", sentencia el PP.