Buscar
13:59h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

La Oposición exige respuestas al Grupo de Gobierno de Puerto del Rosario en varios asuntos

Los concejales de Nueva Canarias, Asambleas Municipales de Fuerteventura, Independientes de Fuerteventura e Izquierda Unida  exigirán respuestas a muchos de los incumplimientos.

Hoy lunes, en el Pleno ordinario del ayuntamiento de puerto del rosario los concejales de Nueva Canarias, Asambleas Municipales de Fuerteventura, Independientes de Fuerteventura e Izquierda Unida  exigirán respuestas a muchos de los incumplimientos que bien, por responsabilidad el gobierno municipal o de otras instituciones, sufre nuestro municipio del Consorcio de Abastecimiento de Aguas; la obra de la Travesía de Tetir, la poda de palmeras de la Avda. Juan de Bethencourt según anunció el Cabildo de Fuerteventura y la falta de construcción y promoción de viviendas sociales en Puerto del Rosario

Las pérdidas de agua del Consorcio de Abastecimiento de Aguas, en la distribución de esta por el estado de las redes y las nulas inversiones para solucionarlo, hacen que los concejales de estos partidos exijan al Grupo de Gobierno Coalición Canaria - PSOE, que son los mismos que gobiernan el Cabildo, que demanden al Consorcio medidas para que no se sigan repitiendo las mismas situaciones, y que tengan que ser los ciudadanos quienes costeen la mala gestión de sus responsables.

De igual manera califican de despropósito la obra de la travesía de Tetir, obra que no se ha explicado, que nadie entiende, y que lo único que se observa es que Tetir ha quedado dividido y para nada conectado. Ninguna obra se ve al respecto y de ahí la exigencia de estos concejales al gobierno. Se necesitan accesos dignos y adecuados al centro de Tetir.

Si de despropósito califican la obra de la Travesía de Tetir, la que se pretende hacer en la Avenida Juan de Bethencourt es igual de grave. Lamentable actuación, injustificable, por la pérdida de palmeras y con la clara imposibilidad de trasplantarlas con garantías en otras zonas. Por ello y una vez más, los concejales de NC van a intentar que el Pleno, que en definitiva no es otra cosa que la voz de la ciudadanía, se opongan a sacar las palmeras de esta zona, haciendo el resto de la obra de la Avenida, sin que se permita la poda de estas.

Los concejales aseguran que hay necesidades muchos más imperiosas demandas de los vecinos y vecinas que no se atienden, como para que ahora, y sin justificación alguna, se proceda a tal atropello con esa poda indiscriminada. El Grupo de Gobierno de CC-PSOE, y escuchar a la ciudadanía de manera inmediata. 
 
Pero este Grupo de Gobierno de CC-PSOE ni está ni se le espera, Estos partidos de la oposición les recordan que en Puerto del Rosario también hay personas sin viviendas y que son las Instituciones, como bien dice la Constitución, quiénes tienen la obligación de permitirles tener una vivienda a sus ciudadanos. Y para ello, y del patrimonio municipal del suelo, hay que ponerle a disposición del Gobierno de Canarias y del Estado, suelo suficiente para que construyan viviendas accesibles al poder adquisitivo de nuestros vecinos.

Los concejales de NC se muestran convencidos que hemos sabido plantear para esta sesión ordinaria de hoy lunes, asuntos que preocupan y ocupan a nuestros vecinos y vecinas Asuntos que son de vital interés, y donde el Gobierno de CC-PSOE encontrará a estos concejales, caso contrario seguiran denunciando ante la opinión pública el desinterés, la apatía y la falta de voluntad de nuestros gobernantes.