Buscar
14:54h. Martes, 20 de agosto de 2019

La Plataforma Vecinal 29E exige resolver los problemas de movilidad de Santa María del Mar con carácter urgente.

Consideran una prioridad  la terminación del eje  Ofra-El Chorrillo

Los colectivos y personas integrantes de la Plataforma Vecinal 29E, consideran que ante los graves problemas de movilidad que sufren los vecinos de Santa María del Mar, Los Alisios y Cuevas Blancas, así como de otros barrios del Suroeste de Santa Cruz, es inaplazable instar a las distintas Administraciones Públicas a que se reanuden los trabajos para la terminación del eje  Ofra - El Chorrillo.

Actualmente, desde que se le quitó el acceso directo desde la TF-1 a Santa María del Mar, los vecinos y usuarios que necesiten llegar a los barrios por encima de la Autopista se ven obligados a realizar un gran rodeo de muchos kilometros, tanto para entrar como para salir, circunstancia que se agrava en las épocas con más carácter comercial, ya que al obligar a los vecinos y usuarios de la parte alta de la Autopista, a recorrer y atravesar la zona de grandes centros comerciales de Añaza, cuando hay un colapso absoluto en los accesos a dichos centros, provoca interminables colas, que también perjudica a los residentes en Añaza y Acorán.

Es por ello, que la Plataforma Vecinal 29E estima imprescindible y de urgencia, que en primer lugar se termine el eje Ofra - El Chorrillo, para desatascar las opciones de movilidad  en la zona baja del Distrito Suroeste, así como en el de Ofra. Una obra competencia de la Consejería de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias.

Esta semana, se ha  mantenido una reunión con los responsables de dicha Consejería, para transmitirles de primera mano, la problemática diaria a la que se enfrenta los usuarios y vecinos de la zona.

Por otro lado, los miembros de la Plataforma Vecinal 29E están intentando que sean recibidos y atendidos por el Presidente del Cabildo de Tenerife, D. Carlos Alonso, para conocer si hay voluntad de retomar un proyecto viario que contempla desde el año 2012 la construcción de unos pasos elevados en el nodo de la TF-1 con la TF-2, para dar acceso a Santa María del Mar desde la vía paralela a la TF-1 dirección Sur. Para ello, es necesario que el Cabildo insular ejecute ese proyecto que durante varios años contaba con partida presupuestaria.

Con estas dos obras, la Plataforma Vecinal 29E considera que se resolverían los problemas de movilidad no sólo de Santa María del Mar, Cuevas Blancas y Los Alisios, sino que beneficiaria a muchos usuarios y vecinos de Santa Cruz, así como los miles de usuarios de la TF2.