Buscar
09:45h. Jueves, 21 de Marzo de 2019

La plataforma XC-Por Canarias denuncia el abandono del barrio de Cruz de Piedra

 
Desde la plataforma denunciamos el oscurantismo de los servicios sociales del Ayuntamiento para llevar estos asuntos, donde hace imposible valorar cuantas familias necesitan ayudas y cuantas reúnen las condiciones necesarias para recibirlas.

 

 Las Palmas de Gran Canaria. Barrio de Cruz de Piedra. Fotografo: Andres Cruz
Las Palmas de Gran Canaria. Barrio de Cruz de Piedra. Fotografo: Andres Cruz

El barrio del polígono Cruz de Piedra, situado a cinco minutos de la capital y, a un tiro de piedra del Ayuntamiento de Las Palmas, parece que no encuentra apoyos para solucionar los problemas del deterioro  de sus viviendas, y lo que es peor, las ayudas de emergencias para las familia en riesgo de pobreza extrema, o llegan muy tarde o no se reparten adecuadamente, por lo que se crea un drama para estas personas que no tienen para cubrir sus necesidades más básicas.
 
Unas 9.000 personas viven en Cruz de Piedra, y como en muchos otros barrios de la ciudad de las Palmas, conviven con distintos problemas: marginalidad, familias donde todos sus miembros se encuentran en paro y que se sostienen a duras penas con la pensión de sus mayores, desestructuración familiar o jóvenes desorientados.
 
Para colmo de males, las redadas policiales para prevenir la venta de drogas en la zona, no hace más que empeorar el descontento de los vecinos, pues - como ya sucedió el año pasado, con una  desafortunada intervención con tiroteos incluidos - actúan desde la prepotencia, deteniendo a los que son víctimas.
 
Ya el verano pasado, los vecinos se manifestaron frente al ayuntamiento en una dramática reclamación a las autoridades. ¿Que recibieron? pues banas promesas, tanto del grupo de  gobierno como de la oposición,  que se  limitó a jalear a los vecinos sin aportar soluciones para los mismo.
Las AAVV del barrio han presentado tanto al Ayuntamiento como al Gobierno Autónomo proyectos  de mejora del barrio donde se contrataría a los vecinos,  con talleres y ciclos de aprendizajes de oficios, sin que haya habido respuestas por parte de estos.
 
 
Desde la Plataforma XC-Por Canarias, nos preguntamos ¿qué es lo que hay que hacer,  para que aquellos a los que hemos votados defiendan los intereses de los ciudadanos?
     
Hacemos un llamamiento, tanto a los vecinos del barrio del polígono Cruz de Piedra como a los ciudadanos de la ciudad de Las Palmas, a manifestarnos contra las injusticias y la ineptitud tanto del alcalde como de todos los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento.