Buscar
14:30h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

El PP denuncia la negligencia del Alcalde que hace “oídos sordos” a la baja de 17 de los 35 Policías Locales de Puerto del Rosario

“17 agentes soportan el trabajo de toda una plantilla, poniendo en riesgo la seguridad del municipio, el servicio a los ciudadanos y la salud de nuestros policías”.- Denuncia el PP majorero.

 

El Grupo Popular de Puerto del Rosario denuncia la negligencia del Alcalde de Puerto del Rosario que desde hace más de dos semanas conoce la situación actual del cuerpo de la Policía Local de Pueto del Rosario sin que “haya dado una respuesta a los agentes del departamento, poniendo así en riesgo la seguridad del municipio, el servicio a los ciudadanos y la salud de los propios policías que continúan en el servicio”, denuncian los concejales del Grupo Popular a través de su portavoz Peña Armas. 

En la mañana de hoy, los agentes han vuelto a presentar un escrito a la Alcaldía denunciando “la ignorancia y el abandono del Grupo de Gobierno de CC y PSOE en el que exigen la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación para tratar esta situación”. 
“Una reunión que ha pedido el PP en tres ocasiones: pedimos que el Jefe de la Policía Local esté en la Comisión de Seguimiento que se creó a propuesta del PP sin que hayamos obtenido respuesta. Hemos presentado varios escritos sin que el Alcalde responda”. 

Los agentes denuncian la total descoordinación en la asignación de los servicios ya que, para atender todo el municipio de Puerto del Rosario, sólo ha habido  2 agentes cubriendo las noches y solo tres agentes para las mañanas. “El Alcalde pone en riesgo la seguridad de los Policías y de los vecinos de Puerto del Rosario. En dos años de gobierno, han sido incapaces de solucionar este conflicto laboral porque se niegan a reconocer las deficiencias de este departamento”. 

Los populares exigen que se convoque la Comisión de Seguimiento en el que estén presentes los sindicatos, el Gobierno Municipal de CC y PSOE y el Jefe de la Policía Local. “No pueden seguir mirando para otro lado. No cumplimos las ratios, tenemos 22 Policías Locales menos prestando el servicio de los que debería tener Puerto del Rosario. Unos municipales hacen noches y otros no pero todos cobran lo mismo. El Grupo de Gobierno se manifiesta incapaz de poner orden en el departamento y de igualar la situación de los agentes. Y ahora, en esta situación, callan en una actitud que pone en riesgo la seguridad de los agentes y de nuestro municipio”.