Buscar
23:05h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

El PP estudia prohibir por ley la entrada de los videojuegos en las aulas canarias

Asier Antona considera un despropósito gastar más de 200.000€ y reitera la oposición frontal del Partido Popular. Asegura que el uso de videojuegos no mejorará los malos resultado educativos señalados en todos los informes PISA

El presidente del Partido Popular de Canarias y de los Populares en el Parlamento autonómico, Asier Antona, criticó la decisión unilateral del Gobierno de Canarias de impulsar “contra viento y marea” una liga escolar de e-sports y avisó que están estudiando la posibilidad de “prohibir por ley” la entrada de los videojuegos en las aulas canarias.

Antona respondió así al anuncio del Ejecutivo canario de invertir casi 212.000 euros en la liga de videojuegos en la que participarán 20 centros educativos de las islas y reiteró la “oposición frontal” del Partido Popular de Canarias a la medida impulsada unilateralmente por el gobierno de Coalición Canaria.

“Una oposición que se puede plasmar, anunció, en la presentación de una Proposición de Ley con el objeto de modificar la Ley 6/2014, de 25 de julio, Canaria de Educación no Universitaria para impedir el fomento de los e-sports en los colegios e institutos canarios”. 

Para el líder de los populares canarios es “impresentable” que el Gobierno insista en destinar tiempo y dinero a impulsar a toda costa el uso de los videojuegos en los centros educativos “en lugar de dirigir sus energías a mejorar la calidad de nuestro sistema educativo”.

Así, recordó la “preocupante” situación del sistema educativo de Canarias a la cola del país según el último informe PISA y el bajo rendimiento de nuestros centros superiores de educación y se preguntó si ante esta situación “introducir los videojuegos en las aulas canarias es realmente la solución del Gobierno regional para paliar esta grave situación”.  

“No es de recibo, añadió, que los centros que participen en esta liga reciban 6.500 euros y los profesores coordinadores cobren 3.200 en el trimestre que dure la competición por seis horas semanales cuando, en paralelo, somos la únicos de toda España que redujo en 4 horas mensuales la formación de materias como la Física en el bachillerato”.

Para el presidente de los populares en la Cámara autonómica la insistencia del Gobierno por impulsar en solitario la liga escolar de e-sports a pesar de la oposición del Consejo Escolar, las asociaciones de padres de alumnos, de sectores profesionales de la docencia y de la salud y la totalidad de los grupos parlamentarios a excepción de CC, pone a este proyecto “bajo sospecha” y se  preguntó qué es lo que esconde realmente el Gobierno de Canarias detrás de este proyecto y recordó la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que esta actividad pueda generar trastornos mentales por adicción.