Buscar
sábado, 11 de mayo de 2024 00:03h.

Puerto del Rosario destina 15.000 euros a colocar a un candidato de CC

El grupo del Partido  Popular reitera que el Convenio firmado con la empresa suministradora de energía no era “por el bien de los vecinos de El Charco, sino para el bien de los nacionalistas”
Grupo del Partido Popular en Puerto del Rosario.-Fuerteventura
Grupo del Partido Popular en Puerto del Rosario.-Fuerteventura

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario denuncia que el grupo de gobierno ha “contratado a dedo” a un mediador cultural afín al grupo de gobierno, en concepto de “talleres para los vecinos de El Charco” después de firmar un convenio de colaboración con la empresa que explota la Central Eléctrica.

Los talleres socio culturales, lamenta el Portavoz de los populares, Carlos Figueroa, “se centran en actividades hechas con voluntarios mientras el dinero se destina a colocar a personas de su formación política sin antes sacar a concurso esa plaza”.

El Partido Popular denuncia la “desvergüenza” de Marcial Morales que “ya no sólo vende la salud de los vecinos de El Charco por 15.000 euros sino que ahora también los destina a contratar a personas afines a su formación política”.

El grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario cree que “hay muchos jóvenes cualificados que podrían haber optado a esa plaza sin que necesariamente tengan afiliación política”.

“Los méritos que cuentan para este grupo de gobierno a la hora de adjudicar fiestas y plazas en talleres de empleo o talleres culturales son ser afines al grupo de gobierno de Coalición Canaria o haber participado en unas listas electorales de su partido”, sentencia Figueroa.

Mientras se firman convenios y se coloca a personal, los vecinos de El Charco tienen que soportar insalubridad y ruidos a causa de estas instalaciones y, a pesar de los infinitos acuerdos institucionales rechazando la Central, “el Cabildo es incapaz de consensuar una zona factible para situar estas instalaciones y sacarlas de El Charco”.

“El futuro energético de la isla es incierto y los vecinos de El Charco siguen sufriendo molestias. Eso sí, estarán entretenidos haciendo actividades culturales propuestas por personas afines a la causa”, denuncia Figueroa.