Buscar
19:21h. sábado, 21 de mayo de 2022

Rosendo Fragoso se solidariza con el albergue de El Sauzal.

Rosendo Fragoso, ha señalado en nota remitida a este periódico, que tras conocer la situación de estos animales en el Sauzal por la prensa, no ha dejado de pensar en el sufrimiento por el que atraviesan estos “animalítos”
 Rosendo Fragoso Lugo
Rosendo Fragoso Lugo

Tras la publicación de la noticia en diversos medios en relación a la difícil situación por la que atraviesan los cuatrocientos perros en un albergue del Sauzal en Tenerife, las reacciones solidarias con dicho albergue no se han hecho esperar.

Muchos particulares, haciendo un gran esfuerzo, han enviado alimentos para paliar en parte la difícil situación por la que pasan los canes. Aunque si bien la recepción de los mismos ha sido todo un milagro para los animales que se encuentran en el refugio, no deja de ser insuficiente ya que las necesidades de estos animales son muchas.

Toda ayuda es poca, así lo señala D. Rosendo Fragoso Lugo, un conocido colaborador de este y otros periódicos digitales de Canarias.

Esa estrecha relación con la prensa mediante la cual conoció el caso , su sensibilidad con los animales, y su mas que demostrada generosidad, han motivado que Rosendo haya enviado una carta a ADEPAC, asociación que administra el albergue, ofreciéndoles el envió de comida para los perros así como su desplazamiento a Tenerife para “echar una mano in situ” en lo que se necesite.-Señala Rosendo.

Rosendo Fragoso, reside habitualmente en las Palmas de Gran Canaria, es oriundo del municipio norteño de Agulo en la Gomera, es ademas, miembro activo de Pro animal-Gomera, una protectora de la que es secretaria Dominique Lacroic, la cual lleva prestando su labor de protección a los animales en la isla desde hace varios años, denunciando casos de maltrato animal tan alarmantes como el que la prensa insular ha publicados en estos días.

Rosendo Fragoso, ha señalado en nota remitida a este periódico, que tras conocer la situación de estos animales en el Sauzal por la prensa, no ha dejado de pensar en el sufrimiento por el que atraviesan estos “animalítos”, y confía en que sean muchos los que se sumen al envió de alimentos u otro tipo de ayuda para entre todos mitigar ese sufrimiento.

 El télefono Movil de la asociación es el 669-767-448 y el Correo Electronico adepac@adepaccanarias.com.