Buscar
09:34h. martes, 02 de junio de 2020

El Consejero se comprometió a ampliar los criterios, de acuerdo con la FECAM

El Diputado Autonómico Ignacio González preguntó al Consejero sobre el cambio de los actuales criterios para considerar a un municipio como turístico.
Ignacio Gonzalez Presidente Regional del CCN
Ignacio Gonzalez Presidente Regional del CCN

El Diputado Autonómico Ignacio González preguntó al Consejero sobre el cambio de los actuales criterios para considerar a un municipio como turístico. Actualmente, el único criterio es la existencia de un 40 % de camas turísticas en relación al total, lo que deja fuera otros criterios, como el turismo de cruceros que reciben las capitales. González defendió la necesidad de un cambio en los criterios aplicables de acuerdo al nuevo modelo turístico que Canarias está impulsando, basado en la calidad y no en la cantidad, para no continuar destruyendo el territorio.

Además, el criterio de las camas penaliza a aquellos municipios que han apostado por un turismo de calidad, como el de los campos de golf. El diputado agradeció al Consejero la comprensión de las nuevas circunstancias que obligan a replantearse los criterios para considerar a un municipio como turístico. González recuerda que anunció en una rueda de prensa junto a la Concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, en el Parlamento de Canarias, en marzo pasado, la necesidad de alterar estos criterios para incluir a ambas capitales, por lo que solicitaría al Gobierno de Canarias que lo hiciera. Hoy en el Parlamento, el Consejero se comprometió a ampliar los criterios, de acuerdo con la FECAM, porque reconoció que los tiempos han cambiado y el modelo turístico también debe hacerlo.